Sociedad

Huesca se resiste a un mercado del vehículo que va hacia los coches eléctricos e híbridos

El futuro, sin embargo, pasa por estas nuevas tecnologías mucho más sostenibles y menos contaminantes

Huesca se resiste a una realidad que se acabará imponiendo, la de los vehículos eléctricos e híbridos / lOvE lOvE

Huesca

Dentro del bajón de ventas que ha dado el mercado, hay que destacar el incremento de matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y eléctricos, que en España ha subido un 30%. El problema es que en la provincia de Huesca solo ha crecido un 9%, algo que deberá cambiar, porque son tecnologías más sostenibles que acabarán siendo obligatorias.

Pablo Bistuer, responsable de marketing y calidad de Auto Cuatro, cree que posiblemente este crecimiento tan lento en este tipo de vehículos se deba a las características de nuestra provincia, sin grandes ciudades y con un modo de conducción diferente. Sin embargo, esto les está lastrando mucho ya que todas las marcas automovilísticas tienen una oferta comercial llena de vehículos con nuevas tecnologías. Sin embargo, como en el Alto Aragón no tienen todavía el tirón suficiente, esto hace que no se estén vendiendo como en el resto de España.

Los oscenses tendrán que cambiar la concepción que tienen sobre este tipo de vehículos, porque desde este año, las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es Huesca, están obligadas a tener una “zona de bajas emisiones”, donde no se permitirá la entrada de vehículos contaminantes.

Todo el mundo tendrá que llevar en un futuro este tipo de vehículos para acceder a todas partes, por lo que las marcas se están viendo obligadas a que su gama de productos sea principalmente de híbridos y eléctricos.

Precisamente, hace unos años, en una marca con cien versiones de diferentes modelos podía haber tan solo cinco o diez eléctricos. En estos momentos, más de la mitad de los coches que venden son de este tipo, y con algún tipo de electrificación en el motor. Los concesionarios nos animan a “cambiar el ch

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00