Sociedad

Lorena Orduna: "Quiero para mi ciudad, una ciudad europea y para ello hace falta un trabajo inmenso"

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Huesca cree que hace falta un gran impulso para sacar a la capital oscense del letargo

Lorena Orduna Pons en Radio Huesca

Lorena Orduna Pons en Radio Huesca

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673441648788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, pasaba por el programa Hoy por hoy de Radio Huesca-SER, para explicar el porqué de su decisión, así como cúales son sus objetivos para la Huesca que aspira a gobernar. Asegura que hacer un cambio y dar un giro a esta ciudad.

Licenciada en Ciencias Políticas, de 46 años, casada, madre de dos hijos y procedente del mundo empresarial, el pensar en el futuro es lo que le llevó a tomar la decisión de dar el paso a la política. Considera que se necesita un cambio en la ciudad, por lo que cuando le propusieron liderar el proyecto, se animó pensando que se podría reavivar e impulsar de forma diferente Huesca. Orduna echa de menos la actividad que tenía Huesca, su bullicio e ímpetu de hace unas décadas, algo de lo que carece en la actualidad. La candidata cree que hay que sacarla del letargo en que se encuentra desde hace tiempo, convirtiéndola en una ciudad europea, y para lo que hace falta "un trabajo inmenso", que está dispuesta a liderar.

La candidata popular piensa que Huesca necesita educación, actividad y oportunidades para la juventud, además de más actividad económica. Quiere que los oscenses les den su visión sobre las necesidades de la capital altoaragonesa, y para ello, cuenta con un programa previsto de reuniones y encuentros con colectivos y asociaciones de todos los ámbitos, a los que pide su opinión. Afiliada al Partido Popular y sin experiencia política, ahora tiene que elaborar la lista con quienes la acompañarán en las próximas elecciones municipales. Quiere renovar, pero también respetar la experiencia municipal de algunos compañeros. Asegura que pide consejo a Ana Alós, de quien afirma que fue una magnífica alcaldesa y que es su "referente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00