Sociedad

Llegan los Conciertos del Matadero y Jueves a Escena con 13 propuestas musicales y teatrales

Alberto Sanjuán inaugurará el ciclo teatral con un monólogo el 2 de febrero

Ramón Lasaosa presentando los Ciclos de cultura del Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la nueva programación de sus ciclos “Los Conciertos del Matadero” y “Jueves a Escena”, dedicados respectivamente a la música y las artes escénicas. El ciclo de conciertos tendrá dos actuaciones al mes, del 9 de febrero al 20 de mayo, y el teatral irá del 2 de febrero al 27 de abril.

Los Jueves a Escena surgió en tiempos de pandemia, como “Huesca Red de cultura, trabajando con gente, empresas y artistas de la zona, como una apuesta de apoyo a la cultura en tiempos difíciles.

Tal y como indicaba el concejal de cultura Ramón Lasaosa, el ciclo teatral arrancará el 2 de febrero con múltiples propuestas que pondrán sobre las tablas historias sorprendentes que apelan a las emociones, a la sensibilidad y a la inteligencia: “Humor, drama, historias cotidianas que tienen mucho de universales, basadas en la palabra o en el movimiento, en el ritmo frenético y en la pausa necesaria y que comparten esa capacidad de las artes escénicas de contar aquello más difícil de explicar”.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El ciclo comenzará el 2 de febrero con un monólogo del actor Alberto Sanjuán titulado “Nueva York en un poeta”. En “Jueves a escena”, el 16 de febrero será el turno de Teatro del Barrio con “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”. El ciclo continuará el 2 de marzo con “Celestina Infernal”, una obra de títeres de Teatro Corsario; el 16 de marzo se subirá a las tablas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner la compañía Perigallo Teatro con “Cabezas de Cartel”; y el 23 de marzo la compañía A Panadería pone en escena “Las que limpian”.

En abril, el día 13 se podrá disfrutar de la obra “Pensaba que estabas muerto” de Nasú Teatro y cerrarán la temporada, el 27 de abril, Jaime Ocaña y Belladona Teatro con “Confidencias de una vedette furibunda”.

“Los conciertos del Matadero”, que acercarán dos veces al mes a algunas de las nuevas figuras destacadas del panorama musical, están pensados para escuchar, descubrir y disfrutar, con todo tipo de géneros musicales y para todos los públicos; desde la reinterpretación de la música tradicional a la electrónica o el jazz”.

El primer concierto tendrá lugar el 9 de febrero y correrá a cargo de Valentina & Tep. El 12 de marzo actuará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner la estadounidense Nina Nastasia y el 18 de marzo será el turno de Mounqup.

El ciclo continúa el 20 de abril con Marina Quiroga Trío, grupo con raíces argentinas y aragonesas; y el 3 de mayo con la libanesa Nadine Khouri. Esta temporada de “Los conciertos del Matadero” finalizará el 20 de mayo con Emilia y Pablo.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 20.30 horas excepto el de Nina Nastasia, que será a las 19.30 horas.

El precio de las entradas para las actuaciones de ambos ciclos culturales es de 12 euros en taquilla y de 10 euros si se compran de forma anticipada. Además, el precio también será de 10 euros con Tarjeta Cultural y de 6 euros para los de los talleres de teatro, estudiantes y desempleados. Estas entradas bonificadas solo estarán disponibles en taquilla. El único concierto que tiene un precio diferente es el de Emilia y Pablo. Será de 15 euros en taquilla, 12 euros la entrada anticipada y 8 euros para los alumnos de los talleres de teatro, estudiantes y desempleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00