Sociedad

"El culto a la juventud se nota en la publicidad pero el 60 % del consumo lo hacen los mayores de 55 años"

Este miércoles conferencia sobre la 'Silver Economy' abriendo los actos del 90 aniversario de Radio Huesca

Los Presidentex llegan a Huesca

Los Presidentex llegan a Huesca

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674479672758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Medina es uno de los cuatro profesionales del laboratorio de ideas 'Presidentex' que este miércoles a las 19h estarán en la Cámara de Comercio de Huesca abriendo los actos del 90 aniversario de Radio Huesca. Van a hablar de lo que denominan 'Silver Economy' esa economía de 'plata' de los mayores de 60 años que son los que tienen el poder adquisitivo . Sin embargo Medina explica que quienes están detrás de la publicidad es gente muy joven y "todos pensamos que la gente que nos rodea es como nosotros", pero- indica- " los datos dicen que el 60 % del consumo en España lo hacen mayores de 55 años y el 65 % por ciento de la riqueza está también en este grupo de edad por eso es absurdo que a la hora de planificar campañas de publicidad no los tengan en cuenta".

Las agencias de publicidad, los departamentos de marketing, piensan que la población tiene menos de 30 años y es absurdo que no se tenga en cuenta a quienes están en el mercado y tienen poder adquisitivo. Medina explica que "sus productos los están comprando gente de más de 55 años, no solo hablamos de productos de la compra diaria sino de cosmética, perfumería, automóviles etc, es una oportunidad de oro para las marcas". Y las marcas, asegura, se están empezando a dar cuenta y ya están reaccionando pero son muy pocas.

La conferencia abre los actos del 90 aniversario de RADIO HUESCA este miércoles 25 a las 19 horas en la Cámara de Comercio de la capital oscense y está abierto a todas las empresas y público general hasta completar aforo. Los 'Presidentex' estarán también en Teruel este martes y en Zaragoza el 26 de enero. las conferencias de 'Presidentex' en Aragón están promovidas por Secot y cuentan con la colaboración de Asesoría Morlán, Avanza Bus, Restaurante Lillas Pastia, Guara Deportes, Gimnasio Be24 Fit, La Compañía de Gales y Huesca Import Audi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad