Libros contra vandalismo
Vecinos de Ayerbe depositan libros en la escultura la Giganta Filandera ante los continuos ataques a esta intervención escultórica
:quality(70):focal(303x447:313x457)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BXKQ3LX3QVDDFP3LEJVAE423SM.jpg)
Desde el verano del año 2021, en el que la artista Ana Béjar llevó a cabo la intervención escultórica de la Giganta Filandera de los Mallos de Riglos, son numerosos los ataques que esta escultura ha recibido destruyendo parte de su rostro, pecho , brazos y manos. Frente a estos ataques , recientemente, la Hilandera aparecía con libros entre lo que queda de sus brazos, depositados por vecinos de Ayerbe que han decidido contraatacar a los bárbaros con cultura.
Desde Apiac (Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca) Anusca Aylagas tiene claro que esta iniciativa anónima es la mejor manera de responder a unos hechos que deterioran cada vez más una escultura ubicada en el paseo de La Fontaneta, un lugar muy especial para los ayerbenses. De esta forma se genera sostenibilidad reutilizando libros que van y vienen desde los brazos de la diosa en esta pequeña biblioteca en la naturaleza. La Giganta Filandera de los Mallos es una figuración de la artista de la Giganta Hilandera de los Mallos de Riglos expuesta en un entorno de pinos. Diosa creadora de la naturaleza y las montañas que lleva en su falda piedras milagrosas y semillas en su pecho.