Sociedad

Jaca inicia una ronda de encuestas para elaborar el Plan Estratégico de Turismo

Se pregunta a ciudadanos y sectores implicados con un cuestionario y reuniones

Presentación del proceso participativo para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de Jaca

Jaca

Jaca va a comenzar un proceso participativo para diseñar su Plan Estratégico de Turismo. En la presentación, la concejal del ramo, Olvido Moratinos, llamaba a la participación, de ciudadanos y sectores implicados con los objetivos de seguir desestacionalizando la afluencia, abrir nuevos mercados y potenciar otros como el de visitantes franceses o el turismo adaptado.

La empresa Bikefriendly ha elaborado un cuestionario dirigido a todos los vecinos de Jaca y también visitantes. Se pueden realizar ya a través de la web jaca.es y visitjaca.es, y también, para animar la participación de quienes no manejen redes sociales, en la oficina de turismo, explicaba Luis Poch.

De forma paralela, habrá reuniones con los sectores más implicados. Comercio y gastronomía, deporte y naturaleza, patrimonio y cultura, y turismo adaptado. Se reunirán con ellos del 20 al 24 de febrero en sesiones públicas en el Palacio de Congresos a las 16 horas. Y después. Ya en marzo, se conectarán ideas, fortalezas y debilidades.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento, explica, es que el Consejo Sectorial de Turismo se reúna de forma periódica.

Pantallas de información en pruebas

Otro tema que tiene que ver con Jaca como destino turístico inteligente es el de las herramientas telemáticas que se van a poner en marcha para ordenar el turismo o cuantificar sus comportamiento. Estos días ya hemos podido ver nuevos paneles que informarán, por ejemplo, de qué aparcamientos tienen plazas disponibles, pero por el momento, explicaba Olvido Moratinos, están en pruebas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad