Sociedad

Quién es el autor de la fotografía que cautiva las redes: "Jaca nevada desde el aire"

Un experto militar, piloto de drones, calcula que ha tenido que ser realizada por un avión a gran altura

Fotografía anónima Jaca nevada desde el aire

Jaca

El paisaje nevado que ha dejado la borrasca ha cautivado las redes, y una imagen que ha aglutinado cientos de “me gusta” es la de Jaca desde el aire, una fotografía cenital de la que no hemos podido averiguar la autoría y que abarca todo el núcleo urbano y parte del valle del Aragón.

Más información

En consultas a un piloto de drones, nos explica que ha debido realizarse desde u avión a gran altura. “Un dron de cierta envergadura no puede llegar tan alto, y tampoco una avioneta”, por lo que calcula que se ha debido realizar por un avión militar con una fotografía de gran resolución. “Un avión comercial no baja tanto”.

Hora 14 Jaca (24/01/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_jaca_hora14jaca_20230124_142000_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La panorámica de la fotografía

En la imagen, se observan los ríos y carreteras que confluyen en la ciudad, su entramado urbano incluyendo el Llano de la Victoria o la Tejería y en el centro de la imagen, el pentágono inconfundible de la Ciudadela de Jaca. La fotografía engloba parte del Valle del Aragón, rodeado de montes de mayor relieve que no han permitido a la nieve asentarse, como Grosin o la zona de Rapitán . De igual forma se aprecia el río Aragón, la línea del ferrocaril o la variante de Jaca.

En la fotografía se puede ver también la zona del polígono Levante que está pendiente de desarrollar urbanísticamente en la ciudad de Jaca, así como las zonas que ya están desarrolladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00