Sociedad

La provincia de Huesca muestra sus bondades gastronómicas en Madrid Fusión

La provincia de Huesca ha contado con una presencia destacada en el stand del Gobierno de Aragón

Participación de Fernando Blasco en Madrid Fusión

Huesca

Madrid Fusión alimentos de España, la cita culinaria, gastronómica más importante del panorama mundial se ha celebrado nuevamente en Madrid, y ha contado con la presencia de Aragón, y en particular la provincia de Huesca con mucho protagonismo.

Durante la jornada del lunes 23, la atención se centraba en la actuación de Iris Jordán. La Chef jefe de cocina del Restaurante Ansils de Anciles participaba representando a la provincia de Huesca, en el primer Concurso nacional de tapas, organizado por “Hostelería de España” con el patrocinio de “Huesca la Magia” y la Asociación de Hostelería de Huesca. Competía contra 36 chefs de diferentes regiones nacionales. Iris, junto con su hermano Bruno, y Susana, miembros del equipo del Ansils, se quedaron en puertas de su paso para la final.

Este mismo lunes 23 miembros del equipo del restaurante La Era de los Nogales, en Sardas, Cristian Mor y Jorge Muñoz, se aupaban con el primer puesto del concurso “Bocados con queso” organizado y patrocinado por la firma Lactalis.

El lunes 23 fue la fecha elegida por la organización de Madrid Fusión para reconocer, tras veinte años, el momento en el Chef Carmelo Bosque (Taberna Lillas Pastia, Huesca), junto con otros 20 cocineros que recibieron el premio “revelación”. Un premio muy bien recibido por todos los Chefs, entre los que se encontraban algunos imprescindibles de la cocina nacional como Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena o el mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz, valorando que les ha supuesto siempre un grandísimo empujón al inicio de sus carreras.

El martes 24, se celebró la final del concurso nacional de tapas, en esta fase con la participación de una aragonesa que a la postre consiguió la victoria final Susana Casanova, del Bistro&Café La Clandestina, en Zaragoza. Más tarde Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, Turismo de la provincia de Huesca, desarrolló la presentación en el mismo stand de Hostelería de España, de “Huesca la Magia” su premiado y reconocido spot “No vengas a Huesca…” y lo que te puedes perder si no vas, en todos los aspectos, pero haciendo hincapié en el grandísimo contenido gastronómico de la provincia de Huesca.

La provincia de Huesca ha contado, además, con una presencia destacada en el stand del Gobierno de Aragón, donde los productos mostrados como punta de lanza de nuestra región, han sido el jamón, los vinos, y la trufa negra (tuber melanosporum vitt).

Diez años han pasado desde ese año 2013, cuando TuHuesca, de la mano de la Diputación provincial de Huesca, junto con la asociación de productores organizaba la presencia de la provincia de Huesca con stand propio, además de la donación de ese kilo de trufa negra que fue subastada en el marco de Madrid Fusión adquiriendo un precio de 5.500 €, record para ese momento, que fue donado a una organización benéfica, como es tradicional en esta subasta. Esta acción de TuHuesca, marcó un antes y un después en la presencia de nuestra provincia en Madrid Fusión, y la promoción gastronómica. Ya en el año 2014, el Gobierno de Aragón, tomó el relevo y organizó la presencia de toda la región en la cita gastronómica. Ese mismo año TuHuesca coordinó, el servicio de un menú para más de 300 personas, en el espacio VIP de la cita culinaria, con 40 chefs, sumilleres, y cocineros de la provincia de Huesca, que sirvieron 15 pases de tapas, todas ellas con un producto común y señero de nuestra provincia, la trufa negra.

Fernando Blasco director gerente de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca resaltaba la importancia que para nuestra provincia tiene contar con Chefs del nivel actual, que les permite competir en muchos ámbitos con cualquier Chef de cualquier parte del mundo, sin ningún tipo de complejo, consiguiendo reconocimientos, éxitos y premios. Nos enorgullece también poder contar con productos agroalimentarios que llaman mucho la atención en este mundo tan competitivo, y es fantástico contar con agro productores que innovan, cultivan, producen y transforman los productos que tanto valor dan a la gastronomía de la provincia de Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad