Diego Gallardo: “La dinámica está siendo positiva y hay que ir hacia arriba”
El jugador de Lobe Huesca La Magia cree que hay equipo y tiempo para conseguir el objetivo del playoff
Diego Gallardo en SER Deportivos Huesca
04:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674762146005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Lobe Huesca Huesca tiene descanso esta semana por la disputa de la Copa LEB Plata que viene bien para desconectar después de un intenso calendario en el que los de Santi Cerdán han mejorado mucho y sobre todo han conseguido enlazar una serie de victorias que le tienen en el octavo puesto que permite jugar el playoff al final de la fase regular. A pesar de la última derrota ante El Prat, el conjunto peñista está en buena línea.
La nota negativa ha sido la salida de Lucas N’Guessan que se ha marchado a Valladolid de LEB Oro y que deja cojo al equipo en una posición muy importante y es que su aportación era muy destacada. Ahora se busca sustituto. También ha llegado ya Stefan Vukcevic para reforzar el juego interior y faltaría otro hombre para completar la plantilla.
Uno de los últimos en llegar ha sido el sevillano Diego Gallardo que lamentaba la marcha de N’Guessan puesto que “los números hablan por sí mismos y es un tío con peso en los partidos” decía en una entrevista en SER Deportivos Huesca.
Llega para ayudar en el tiro exterior y en el último partido consiguió anotar cinco triples y aportó 17 puntos, “era una de las cosas que necesitaba el equipo, amenaza exterior que me dijo Santi, y gracias a Dios entraron”.
Lleva poco tiempo y “nada más llegar tuvimos tres partidos seguidos fuera de casa y es difícil”, pero está contento de estas primeras semanas porque ha visto que hay “un bloque humano muy bueno”, señala.
Para Gallardo, “la sensación que tenemos que llevar este final de temporada es hacia arriba” y ahora lo primero es descansar y acoplar a Vukcevic y al nuevo jugador para “recuperar físicamente y tener dos semanas para trabajar”.
Se encuentro a gusto “por el grupo humano que hay” y sabe lo que necesita el equipo de él en una liga LEB Plata que conoce bien y donde, “lleva tres o cuatro años que le nivel ha subido y hace que haya rachas. Encarrilas tres o cuatro partidos y vas hacia arriba y si los pierdes vas hacia abajo. La igualdad es máxima y en estos últimos años más”, comenta el jugador de Lobe Huesca La Magia.
Toca trabajar porque “lo que queda es duro y es verdad que en el calendario tenemos partidos en casa que deberíamos sacarlos y nos haría estar arriba”. Es un momento clave de la temporada y veremos si la marcha de N'Guessan puede ser suplida por un jugador que aporte lo que hacía el neerlandés que era una referencia de los de Santi Cerdán.
Decidió venir a Huesca porque “es una ciudad que respira baloncesto de una historia hacia atrás de haber estado en ACB y en LEB Oro y eso se nota en un pabellón con gente que sabe de baloncesto”. Aunque era muy joven le suenan algunos nombres “de verlos en Sevilla ya que yo estaba en la cantera de Caja San Fernando y alguno pasó por allí”, decía.