Sociedad

Irene Balasch, alumna del IES Mor de Fuentes de Monzón, logra una de las Becas de la Fundación Amancio Ortega

La joven de 16 años cursará primero de bachiller en un centro de Canadá

Irene Balasch, alumna del IES Mor de Fuentes escogida entre las 400 Becas de la Fundación Amancio Ortega

Monzón

Más de 10.000 aspirantes y tan solo 400 elegidos -80 plazas estaban reservadas para Galicia-. La Fundación Amancio Ortega publicaba esta semana los nombres de los estudiantes de 4º de la ESO agraciados con la beca que les permitirá cursar primero de bachillerato en un centro de Estados Unidos o Canadá.

Entre los escogidos, se encuentra Irene Balasch, alumna del IES Mor de Fuentes de Monzón. "Estaba en clase cuando me dieron la noticia y la verdad que la recibí con mucha ilusión" admite la joven, a la que ya le han confirmado que su destino será Canadá "aunque todavía desconozco al instituto que iré el año que viene".

La oportunidad es única para estos alumnos, que, además de ampliar sus conocimientos en inglés, viven una experiencia vital incomparable, en la que conocen a nuevos compañeros y descubren un país a miles de kilómetros de sus casas. "Creo que todavía no lo he asimilado, es como un sueño" reconoce Irene.

Aunque sigue muy centrada en acabar 4º de la ESO con las mejores notas posibles, es inevitable pensar en lo que ocurrirá en unos meses, cuando emprenda el viaje a Canadá. "De hecho, para poder irte, debes tener como mínimo un 7 de media, por lo que hay que trabajar para poder cumplir con los requisitos" señalaba.

En cuanto a cómo han recibido la noticia sus familiares, Irene comentaba: "mi madre está super contenta y mis amigas también, no paran de hacerme bromas estos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00