Sociedad

Abre el hotel de la Estación de Canfranc, un símbolo rehabilitado

Este viernes estrenaban sus instalaciones los primeros clientes del Grupo Barceló, que lo gestionará durante 69 años

El vestíbulo de la Estación tiene acceso público y es la recepción del Hotel

Canfranc

El edificio histórico de la Estación Internacional de Canfranc ha abierto este viernes sus puertas rehabilitado y convertido en un hotel de cinco estrellas bajo el nombre de A Royal Hideway Hotel, un refugio real escondido en el Pirineo -tal y como muestra su nombre- , inspirado en la estética de las antiguas y lujosas estaciones ferroviarias, que el Grupo Barceló gestionará durante 69 años.

Apertura parcial

En torno a medio centenar de clientes lo estrenan este fin de semana en un ambiente plenamente invernal. Lo encuentran “precioso, con los accesos limpios y la nieve donde tiene que estar”, decía en los micrófonos de Radio Jaca-SER Pirineos su directora, María Bellosta. Todavía no al 100% pero con “los servicios necesarios para los primeros clientes”. “Próximamente” habrá una inauguración oficial, ya con sus 104 habitaciones abiertas y todos los servicios en marcha, como los vagones antiguos que albergarán espacios gastronómicos y que todavía han llegado a la esplanada, explica su directora, “por los retrasos de suministros derivados de las nevadas” de la semana pasada. La oferta gastronómica será responsabilidad de Eduardo Salanova y Ana Acín, al frente de La Venta del Sotón y Espacio N (Estrella Michelín 2021).

Es un día marcado para la historia, y es que este inmenso edificio, declarado BIC, estuvo en ruinas durante décadas. El Gobierno de Aragón ha sido el impulsor de las obras de recuperación de la Explanada de los Arañones, de la creación de la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías y la rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc, cuantificada esta última en 15,7 millones de euros.

El alcalde de Canfranc enseña el nuevo vestíbulo de la Estación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00