Política

El alcalde de Canfranc replica a Azcón por sus críticas a las inversiones en la estación

Fernando Sánchez defiende la inversión pública en el hotel de Canfranc y acusa al PP de mentir

Hotel de en la Estación de Canfranc

Canfranc

El PP ha criticado la inversión pública para rehabilitar la antigua Estación de Canfranc por su conversión en un hotel de cinco estrellas. Su portavoz en Aragón calificó esta intervención de “pelotazo” y el presidente de los populares y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, les acusaba de tener “la cara de cemento armado” y se preguntaba “¿Qué pasaría si algún partido del centro derecha inaugurara un hotel de 5 estrellas en Canfranc pagado con dinero público como ha hecho la izquierda del Gobierno de Aragón?”.

El alcalde de Canfranc no ha querido dejar pasar de largo estas declaraciones. Primero, le acusa de mentir. Explica que los 32 millones a los que alude el PP de inversión en el hotel son para todo el proyecto: primero, argumenta Fernando Sánchez, “ para la reapertura del Canfranc, nueva estación y haz de vías; segundo, para la urbanización de 12 hectáreas que es pública del ayuntamiento de Canfranc y será de disfrute de todos los que vienen a Canfranc; y por último, el hotel será un gran motor económico que genera 100 puestos de trabajo directos, promoción de la zona y puestos de trabajo indirectos, y esto para todo el año.” El edificio “es y será público”, añade, “y el vestíbulo y la zona de las marquesinas son de uso público también. Mucha gente ya está disfrutando de ese vestíbulo y se está tomando algo en la cafetería e la Estación este fin de semana.”

El alcalde de Canfranc critica que se ponga en entredicho la inversión pública en una zona poco poblada, y la compara con las inversiones “en General Motors, se hizo una gran Plataforma Logística con dinero público también… Yo nunca he dicho que no se haga, pero que no pongan pegas a la inversión pública en Canfranc”.

Y sobre la viabilidad a futuro de este hotel de cinco estrellas, Fernando Sánchez quiere confiar "y si no, ya está rehabilitado". Explicaba en los micrófonos de Radio Jaca- SER Pirineos “el enorme interés mostrado por medios de comunicación en EEUU, Alemania o Francia”, y cree que no era fácil encontrar un gestor para un hotel en esta parte del Pirineo, pero se muestra confiado en la experiencia del grupo Barceló y apunta a la responsabilidad pública para este Bien de Interés Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00