Música

El trompetista grausino Javier Lasarte, nuevo miembro de la Bavarian Radio Symphony Orchestra

La prestigiosa orquesta de Munich ha seleccionado al joven músico altoaragonés

Graus

El grausino Javier Lasarte se desplazaba el fin de semana pasado a Munich para realizar la prueba final para su ingreso en la Bavarian Radio Symphony Orchestra. Treinta trompetistas de todos los lugares de Europa, llegados allí tras superar diferentes fases previas, interpretaron varios conciertos para que el jurado decidiera quien era el ganador, y por tanto, nuevo miembro de la orquesta. Javier Lasarte, de 24 años, era el seleccionado de los cuatro finalistas y el próximo mes de marzo, comenzará esta nueva etapa profesional. "Tengo mucha ilusión porque tocar en una orquesta profesional siempre ha sido uno de mis grandes sueños" señala Lasarte, que a su vez, no se olvida de la responsabilidad que supone un reto de esta magnitud.

Un paso de gigante en su trayectoria, que comenzó a los seis años en la Banda de Música de Graus. "Aún recuerdo cuando mi padre me llevaba a los ensayos. De hecho, cada vez que estoy en Graus, voy con la banda a tocar con ellos".

Sin embargo, no es el único logro que ha conseguido Lasarte. A su corta edad, forma parte de la Joven Orquesta Nacional Española, es una de las trompetas reserva de la Orquesta Sinfónica de Viena y recientemente, también era seleccionado como academista la Budapest Festival Orquesta, galardonada con el Grammy a la mejor orquesta del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00