Sociedad

Ocupación máxima también este fin de semana en las estaciones de esquí

Los hoteles del Valle de Tena están al completo y barajan más de un 90% de ocupación para todo el mes de febrero

Ondas Blancas Ibercaja

Ondas Blancas Ibercaja

Pirineo

El mes de febrero arranca con nieve, mucha ocupación y más actividad en pistas. Las estaciones ofertan más de 300 kilómetros esquiables y los hoteles a pie de pistas están “al 99%”, explica el presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena. Hay competición, Campeonato de España de Esquí de Montaña en el entorno de Panticosa, y las estaciones de Aramón se vuelcan con actividades. Todo ello, con temperaturas en ascenso y cielos despejados de cara a los próximos días.

Las estaciones de Aramón han puesto en marcha las actividades en torno al esquí como el ‘Abrir Huella’ de Cerler y continuamos con la agenda de fin de semana, estos días con la celebración de la Copa de España de Esquí de Montaña o el Snowgirls Day o el après ski de Marchica con Quintino.

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón, además de contar con casi el cien por cien de su dominio esquiable abierto, han puesto en marcha todas las actividades y la mayor parte de las pistas especiales en los últimos días.

Uno de los atractivos de las actividades es que los esquiadores pueden subir a pistas fuera del horario al público. En Cerler, ‘Abrir huella’ propone estrenar las pistas recién pisadas a primera hora del día para tomar después un buen desayuno. Por la noche, ‘Skyline’ es una experiencia pensada para contemplar el atardecer desde el Rincón del Cielo, rodeado de ‘tresmiles’ y disfrutar de una merienda en la pizzería ‘El Bosque’ para, ya de noche, emprender un descenso nocturno iluminado por la luz de la luna y los frontales.

En Formigal-Panticosa este fin de semana comienza ‘Tobogganing’, una bajada nocturna en trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros después de una cena en la Trattoria Cantal.

Además de la programación de actividades, los próximos días continuarán marcados por la calidad y espesor de la nieve en todas las estaciones y también por la gran afluencia. El pasado fin de semana se colgó el cartel de “completo” en varios parkings en la estación de Formigal y se registraron largas retenciones de tráfico.

Pruebas deportivas

- Del 3 al 5 de febrero. En el área de Panticosa, Campeonato de España de Esquí de Montaña. Día 3 de febrero, prueba de sprint; 4 de febrero, vertical y 5 de febrero, individual.

Ocio en la nieve

- 4 y 5 de febrero. En el área de Formigal, Snowgirls Weekend. Un fin de semana para promover la práctica del snowboard entre las chicas con talleres y carreras.

- 5 de febrero, en Aramón Javalambre, SNOWY TRINEOS. Apunta este planazo y únete a la pandilla Snowy en la pista de trineos de Javalambre. Juegos, carreras de trineos, regalos y muchas sorpresas preparadas solo para ti te convertirán en un auténtico experto en diversión.

Aprés Ski 3 de febrero

- Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con Albert Neve

Aprés Ski 4 de febrero

- Marchica, en Aramón Formigal-Panticosa, contaremos con Quintino

PARTE DE NIEVE para el fin de semana, que dependerá del viento

Aramón Formigal-Panticosa

162 kilómetros de nieve polvo

35 remontes

130 pistas

Espesores entre 50 y 190 centímetros

Riesgo limitado de aludes

100k Astún-Candanchú

92 kilómetros de nieve polvo

36 remontes

104 pistas

Espesores de entre 100 y 240 centímetros

Aramón Cerler

46 kilómetros de nieve polvo-dura

45 pistas

18 remontes

Espesores entre 40 y 75 centímetros

FONDO

Balneario de Panticosa: 6km con espesores de entre 90 y 150cm.

Le Somport: 25 km

Candanchú: 5km

Llanos del Hospital: 12 km con espesores de entre 30 y 110cm.

Pineta: 15’5 km con espesores de 30cm.

Gabardito: 4 km..

Linza: 7’5km con espesores de entre 80 y 120cm.

Lizara: uso turístico

SKIMO: Estimación del nivel de peligro de aludes de la Aemet este jueves:

Jacetania: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2100 m. Limitado (2) por encima de 2100 m. Gállego: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2100 m. Limitado (2) por encima de 2100 m. Sobrarbe: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2100 m. Limitado (2) por encima de 2100 m. Ribagorza: Débil (1) evolucionando durante el día a Limitado (2) por debajo de 2100 m. Limitado (2) por encima de 2100 m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00