Sociedad

El proyecto de Manos Unidas Huesca ayudará este año a los agricultores de una población de Malawi

Este jueves la ONG presentará su Campaña número 64

Cartel de la campaña de este año de Manos Unidas / JavierMarmol

Huesca

La Campaña 64 de Manos Unidas, que tiene como lema “Frenar la desigualdad está en tus manos” se presenta en Huesca este jueves. Además, el domingo se celebrará la Jornada nacional, en la que se realizará la colecta en todas las parroquias de la Diócesis. El proyecto que se quiere financiar este año es “Mejora de la seguridad alimentaria y la producción a través de sistemas de riego”, en Pondani, ciudad en el centro de Malawi.

El importe total de este proyecto supera los 90.000 euros, y su objetivo es mejorar el nivel de vida de los agricultores de la localidad, mediante la mejora de su sistema de riego. En primer lugar, se construirá una presa y su sistema de canales, y posteriormente, se comprarán plantones de árboles y se transportarán y distribuirán las plántulas previstas. También se proporcionará la formación necesaria para el desarrollo de capacidades y, como en todos los proyectos de Manos Unidas, se realizará un seguimiento del mismo, y la correspondiente auditoría.

Al frente del proyecto se encuentra la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, en la parroquia de Benga.

La presentación de la Campaña de Manos Unidas con el proyecto que se apoya desde Huesca será este jueves, a las 7 de la tarde, en el salón azul del Casino. Participarán el obispo de Huesca, Julián Ruiz, la presidenta de Manos Unidas Huesca, Rosa Tenas, y el misionero y vicario de la parroquia de San Lorenzo, Antonio Romeo.

El viernes será el Día del Ayuno Voluntario, y se dispondrá una mesa informativa en los Porches de Galicia, a 11 a 13 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00