Gente

La Ciudad de las Niñas y los Niños rueda un sketch sobre su proyecto para hacer más confortables las consultas médicas

Los más pequeños valoran diferentes aspectos sobre su experiencia cuando van al médico

Momento del rodaje de uno de los vídeos de la Ciudad de las Niñas y los Niños

Huesca

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca sigue trabajando para conseguir que las consultas médicas sean más confortables. Por ello, además de aportar sus ideas y propuestas, están rodando un sketch que permita a la ciudadanía conocer el proyecto de una forma más cercana y divertida. El rodaje permite a los consejeros de la Ciudad ponerse en la piel de actores y actrices, crear y grabar las diferentes secuencias y escenas y disfrutar de una propuesta lúdica y diferente.

En cuanto al proyecto, los más pequeños han valorado diferentes aspectos como si los médicos hablan con ellos o con sus padres, si les gustan los colores y la luz de las consultas o qué cosas les hacen sentir cómodos e incómodos cuando van al médico. Entre sus propuestas destacan dar más color a las paredes y a las batas de médicos y enfermeros, que el instrumental no esté a la vista para no asustar a los pacientes, que se simule la nevera en la que están las vacunas como un frigorífico de helados o que los profesionales se dirijan directamente a los niños y niñas y no a sus familiares.

En esta iniciativa colaboran con la Ciudad de las Niñas y los Niños el Centro de Salud Perpetuo Socorro, el CEIP Pío XII, Salud Mental Infanto Juvenil de Huesca, las ludotecas municipales, la Asociación Cultural El Globo y el Colectivo TO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00