Ocio y cultura

Los Pazos de Ulloa a punto de colgar 'no hay entradas' en el Olimpia

Este sábado a las 20,30h dará comienzo la edición número quince del festival de teatro clásico Olimpia Classic

La programación de invierno del Teatro Olimpia de Huesca sigue llevando al escenario artistas de primera línea y llenando el aforo como lo hizo el fin de semana pasado con Luis Zahera. Este sábado arranca el Olimpia Classic con Los Pazos de Ulloa y ya se ha vendido una gran parte de las entradas augurando otro lleno absoluto. La obra de Pardo Bazán es la encargada de subir el telón cuando se cumple el centenario de la muerte de la escritora gallega.

Se trata de una superproducción de 'Secuencia 3' en una versión de Eduardo Galán, dirigida por la Premio Nacional de Teatro Helena Pimenta. El elenco está formado por caras muy conocidas, protagonizado por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada, David Huertas y Esther Isla.

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, Los Pazos de Ulloa habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos.

La versión teatral que propone la compañía de Los Pazos de Ulloa se centra en el enfrentamiento entre la crueldad y el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela). Por la obra desfilan un cacique, un curilla con pasiones contenidas (como el célebre “El pájaro espino”), una mujer enamorada...

Se trata de uno de los montajes teatrales que en los últimos dos años, más éxito y gira ha tenido, llegando ahora por fin a Huesca geracias al Classic. El Festival continuará las próximas semanas con "El perro del Hortelano", una cómica versión de Paco Mir (Tricicle) de la obra de Lope de Vega (el día 24 de febrero); y con la comedia "Don Gil de Olmedo es Sueño" fruto de la unión de las dos compañías oscenses LagartoLagarto y Zarzurga AE (10 de marzo en el Olimpia).

La programación de invierno del Olimpia cuenta con la colaboración de RADIO HUESCA CADENA SER .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00