Ocio y cultura

Literatura y música para celebrar el Día de la Lengua materna en Jaca

La Jacetania forma parte de los territorios amenazados por la continua desaparición de lenguas en el mundo

Cartel de actividades de esta semana en Jaca

Jaca

El Ayuntamiento de Jaca presenta los Actos de conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna. Esta celebración fue aprobada por la Unesco reconociendo así la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades, con el compromiso de trabajar para preservar las diferencias de idiomas fomentando la tolerancia y el respeto de los demás.

La Jacetania presenta rasgos lingüísticos variados y forma parte de los territorios amenazados por la continua desaparición de lenguas en el mundo, a pesar de los esfuerzos de parte de los hablantes y algunas instituciones.

El 21 de febrero se ha fijado como fecha de este compromiso, pero el Ayuntamiento de Jaca ha preparado actividades a lo largo de varios días con cine animado, presentaciones y exposiciones de libros, cuentacuentos, poesía y música, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

MARTES 21 DE FEBRERO

PALACIO DE CONGRESOS. 19 HORAS.

PRESENTACIÓN DEL CUENTO EL TRIBUTO DE LAS TRES VACAS, DE GUILLERMO GORRIA Y JULSEN MOOS, con la presencia del autor. CUENTACUENTOS BILINGÜE con GUILLERMO GORRIA. Entrada libre.

JUEVES 23 DE FEBRERO

PALACIO DE CONGRESOS. 19 HORAS.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CUAN PLEGUE O COLAPSO DE LUCÍA LÓPEZ MARCO. Con la presencia de José Ignacio López, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón; Chusé Aragüés, director de Gara d´Edizions, y la autora. Entrada libre.

VIERNES 24 DE FEBRERO

PALACIO DE CONGRESOS. 20.30 HORAS. CONCIERTO DEL GRUPO IXEYA. Canciones sobre la naturaleza, la tierra, la mujer y la vida en un estilo armónico, introspectivo, rural pero musicalmente diverso, con variadas influencias. Entre sus canciones, alguna en aragonés como la preciosa Corre. Entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00