Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

El PP, sobre el carril bici: "Luis Felipe ha actuado como pollo sin cabeza y se ha enfrentado a toda la ciudad"

Reprochan que haya actuado a la inversa: primero ha recibido fondos europeos y después ha elaborado proyectos que no son necesarios para Huesca

Gerardo Oliván y Gemma Allué durante la rueda de prensa

Huesca

El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a criticar la actitud del alcalde de Huesca, Luis Felipe, en todo el proceso del diseño del carril bici en la ciudad. Le acusan de improvisación, de falta de planificación, de mentir y de haber enfrentado "al peatón con el vehículo, al vehículo con el ciclista, y a este con todos los demás".

Desde el PP, se acusa al alcalde de que, contrariamente a lo que ellos hicieron con el proceso de peatonalización, en el que se dio voz a toda la ciudad, ha actuado rompiendo todos los cauces de participación, en un asunto en el que Huesca está alarmada. Y ahora le reprochan que rectifique y mienta, cuando ve que lo que está ocurriendo va a tener un coste electoral para él.

Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, decía que "es un proyecto improvisado, sin planificación, donde se actúa como pollo sin cabeza, a golpe de ocurrencia, a la que le siguen las mentiras y las rectificaciones. Proyecto sin participación donde se ha perdido el respeto absoluto al resto de grupos del Ayuntamiento y también al resto de los ciudadanos a través de los cauces participativos: es un proyecto sin consenso y con el que ha conseguido, lo que es más grave, enfrentar a toda la ciudad".

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, recuerda que el proyecto de los populares en 2011 fue un modelo basado en la planificación y el consenso. Y en este mandato, ha habido un abandono de toda la política de movilidad, hasta que aparecieron los fondos europeos.

Pero en este caso, lo ha hecho todo del revés. "Cuando tienes un objetivo -decía- y una planificación, buscas unos fondos para poder ejecutar lo que quieres hacer para la ciudad. Aquí se ha hecho al revés: aquí se ha disparado para conseguir todos los fondos europeos que había, para conseguir dinero. Y luego se ha intentado ajustar esos fondos a medidas y cuestiones concretas que, seguramente, muchas no son necesarias en esta ciudad".

Oliván reprocha al alcalde de Huesca que las rectificaciones (ha suspendido la extensión del carril bici por la avenida Pirineos) no las haga "por convicción, sino por puro cálculo electoral", y en este epílogo "ha decidido que sus errores los resuelvan otros a partir del 28 de mayo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00