Sociedad

Últimos coletazos de la temporada de esquí de fondo

Llanos del Hospital aguanta con 6 kilómetros, pero Panticosa y Le Somport dejarán de pisar huella este fin de semana

Imagen de archivo de Llanos del Hospital, en Benasque

Pirineo

La merma de nieve de los últimos días ha propiciado el cierre de muchos espacios nórdicos, y los que todavía tienen nieve, piensan en el cierre, a excepción de Llanos del Hospital que espera aguantar con 6 kilómetros y espesores de entre 20 y 70 centímetros. El Balneario de Panticosa tiene 2’5 kilómetros este jueves y Le Somport 5 kilómetros. Para ellas, ha sido una temporada “corta pero intensa”, explica Eduardo Hernández, responsable del espacio nórdico del Balneario de Panticosa. Sus meses de apertura han tenido mucha afluencia.

Llanos del Hospital mantiene su apertura con una previsión de 6 kilómetros para el fin de semana. El espacio nórdico del valle de Benasque pudo arrancar la temporada en el puente de la constitución, pero el resto tuvieron que esperar hasta las nevadas de mediados de enero. Para ellas, ha sido una temporada más corta de lo habitual.

Pineta no tiene huella pisada pero permanece abierta para uso turístico.

Le Somport no cerrará en todo el año porque empalma la temporada de invierno con la de verano tras la fuerte inversión realizada el año pasado para renovar el edificio de acogida y dotarlo de más servicios. Su responsable, Bruno Guitton, explica que este fin de semana ofrecerán entrada libre para raquetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00