Sociedad

Fonz-Cofita ya cuenta con un plan de turismo estratégico

El municipio, que cuenta con un entorno histórico privilegiado, ha presentado su plan con el lema “lo millor está per venir”

Presentación del Plan Turístico de Fonz-Cofita.

Huesca

El municipio de Fonz – Cofita ya cuenta con un plan estratégico de turismo para determinar las líneas de trabajo a acometer para su ejecución hasta 2030. Un documento de más de 200 páginas recoge varias iniciativas enmarcadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de convertir al turismo en un eje transversal del municipio.

La presentación del plan corrió a cargo del responsable de su redacción, Darío Español, que ha dirigido a un equipo de nueve profesionales. El profesor universitario ha explicado que “se trata de una hoja de ruta que va a permitir que todas las acciones relacionadas con el turismo vayan en la misma línea” y que iba a representar “un antes y un después”. Español comentó también que buscaban que Fonz fuera un lugar turístico pero de un “turismo de calidad”. Por su parte, la concejal de Cultura, María Clusa, dijo sobre el plan que “transformará el municipio”.

La presentación tuvo lugar el viernes tarde en el Espazio Cultural L’Urmo ante vecinos y agentes del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00