Política

Álvaro Amador encabeza de nuevo la candidatura a la alcaldía de Alcubierre

Álvaro Amador, junto a Lorena Canales y Fernando Sabés, Miguel Gracia y Elisa Sancho

Álvaro Amador, junto a Lorena Canales y Fernando Sabés, Miguel Gracia y Elisa Sancho

Tras una gran experiencia como alcalde, Álvaro Amador ha anunciado que vuelve a presentarse como cabeza de lista por el PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo. “Tenemos un proyecto a cuatro años, que nadie tenga duda de que continuaremos trabajando por Alcubierre como hemos hecho hasta ahora. Porque solo nos mueve un objetivo: seguir ofreciendo calidad de vida a nuestros vecinos”.

Amador habla de “ilusiones renovadas” para afrontar un nuevo mandato, “porque el equipo que me acompaña está compuesto por gente que ya ha llevado a cabo labores de gestión municipal, pero a la vez por gente joven del pueblo que ha decidido participar de una forma más activa en el crecimiento de Alcubierre”.

Y es que, recuerda, desde 2019 no solo se ha mantenido la población, sino que ha crecido. “Y eso se debe en gran medida a que somos un municipio que cuenta con todos los servicios necesarios para el día a día”, apunta, “los vecinos de Alcubierre disponen de consultorio médico abierto todos los días, también servicio de Correos, oficina de farmacia, panadería, carnicería, bares…”.

Crecer en población y, con ello, mantener servicios esenciales es, para el primer edil de esta localidad que se aproxima ya a los 420 habitantes, el objetivo principal para los próximos cuatro años. “Impulsaremos nuevos proyectos que nos permitirán seguir creciendo y así seguir manteniendo las puertas abiertas de la escuela infantil y del colegio”, en la actualidad son casi una veintena de niños los que “corren y juegan por nuestras calles y las llenan de vida”.

Para favorecer la llegada de nuevas familias, recuerda Álvaro Amador, desde 2019 el Ayuntamiento ha creado cinco viviendas municipales: una con fondos propios y otras cuatro gracias al Plan de Fomento de la Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca, “las cinco están ocupadas, ha llegado gente joven que nos hace ver el futuro con gran optimismo” señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00