Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El alcalde pide al ministro Escrivá el edificio de Santo Grial para viviendas para jóvenes

Además se ha formalizado la adscripción de tres locales, uno en la calle María Auxiliadora y dos en la calle Heredia por un periodo de 20 años y de forma gratuita.

Luis Felipe junto al ministro Escrivá y Rosa Serrano

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y el ministerio de la Seguridad Social han formalizado la cesión de tres locales (uno en la calle María Auxiliadora, número 3, y dos en la calle Heredia en los números 16-18) que pasarán a ser de titularidad municipal. Un acto en el que además Luis Felipe ha pedido al ministro José Luis Escrivá la cesión del gran edificio que la Tesorería de la Seguridad Social tiene en la calle San Jorge junto al Centro de Salud Santo Grial. Un espacio que iría destinado a vivienda para jóvenes.

Con relación a este proyecto señalaba el primer edil que “falta hace y más en el centro de la ciudad. Es un lugar ideal y estratégico para albergar vivienda social y para jóvenes, y el ministro ha mostrado también su apoyo a esta propuesta.”

Respecto a las viviendas que puede albergar este espacio desde el ayuntamiento no se concretaba el número.

Cesión de tres espacios para la ciudad

La adscripción de los tres locales que se ha confirmado este viernes tendrá un periodo de 20 años y es gratuita. Los dos locales de la calle Heredia se utilizarán para prestar servicios del Área de Derechos Sociales porque, ante el aumento de la demanda en Servicios Sociales, de las nuevas prestaciones y de los nuevos perfiles a atender; este Área necesita contar con un espacio más amplio, accesible y céntrico en la ciudad; que además garantice la confidencialidad al ciudadano.

En el local de la calle María Auxiliadora, de casi 250 metros cuadrados, se pretende ubicar una oficina destinada a la gestión de los expedientes de ayudas y subvenciones municipales relacionadas con la rehabilitación, renovación y regeneración de la edificación y el espacio urbano.

El ministro ha destacado “el interés que hemos mantenido tanto en el Ayuntamiento como en el Ministerio para realizar esta adscripción” ya que supone “una importante mejora de los servicios a la ciudadanía”.

Se trata de las primeras adscripciones desde que el Consejo de Ministros aprobara en enero la reforma del Real Decreto 1221/92 sobre el patrimonio de la Seguridad Social, que simplifica y facilita este tipo de traspasos de inmuebles de la Seguridad Social que no están siendo utilizados a otras administraciones para que le den un uso con fines de utilidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00