Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca invertirá los remanentes en el casco antiguo, las fiestas y otras obras

La suma total asciende a 1.6 millones de euros

José María Romance en rueda de prensa.

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado su ejercicio económico de 2022 con unos remanentes de tesorería disponibles de 1,6 millones de euros que se destinarán a diferentes proyectos de mejora de la ciudad.

Entre estos proyectos destacan las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca, que contarán con 660.000 euros.

El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, José María Romance, ha incidido en que “también habrá un suplemento importante, de 250.000 euros, para las actuaciones previstas dentro del prelaurentis y para las propias Fiestas de San Lorenzo”.

Otros de los proyectos que se acometerán con los remanentes serán actuaciones de accesibilidad en la Ciudad Deportiva a petición de Cadis (65.000 euros), la adquisición y colocación de escaleras para mejorar el acceso a los niños del Cementerio Municipal (48.000 euros), la construcción de una pista mutideporte en el Perpetuo Socorro (30.000 euros) o la mejora de la iluminación en la plaza de toros y en el parque de Los Olivos (18.000 euros).

Según la normativa vigente se mantiene la suspensión de las reglas fiscales. Aún así, “el Ayuntamiento de Huesca ha cumplido con la estabilidad presupuestaria, con el pago medio a proveedores, que se sitúa en 9 días; y con una deuda del 27%”, ha detallado Romance. El concejal también ha recordado que la deuda que en los últimos años “se ha reducido prácticamente a la mitad, quedando muy lejos del 110% máximo permitido”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad