Sociedad

Habrá que sortear plazas en los colegios Pedro J. Rubio y El Parque de Huesca

En la provincia hay que escolarizar a algo menos de 1.500 alumnos, de los que 440 son en la capital oscense

Un año más, en el Pedro J. Rubio ha habido más peticiones que plazas disponibles

Huesca

Finalizado el periodo de presentación de solicitudes para cursar 1º de educación infantil el próximo curso escolar, tan solo dos colegios de Huesca tendrán que realizar sorteo, al haber recibido más peticiones de plaza que vacantes se ofertaban. Son El Parque y Pedro J. Rubio. El descenso en el número de alumnos había provocado que se ofertasen cien plazas más que censo de niños y niñas. En la provincia se sortearán en el Pedro I de Barbastro y en María Moliner, San José de Calasanz y Santa Ana de Fraga.

Así las cosas, en el Pedro J. Rubio, para 57 plazas disponibles en tres vías, se han presentado 61 solicitudes. Por su parte, para la única vía que se oferta con 21 plazas en El Parque (la otra se llena ya con los alumnos del aula de 0 a 3 años), se han presentado 32 peticiones.

Además, en Juan XXIII y Pirineos-Pyrénées, que ofertan 57 plazas, han tenido 43 y 38 solicitudes respectivamente.

Hay 38 plazas en Alcoraz, con 28 peticiones; en Sancho Ramírez, con 35; en San Vicente, con 22; en Salesianos, con 36; San Viator, con 22; Santa Ana, con 34; y Santa Rosa con 24.

Finalmente, en el colegio Pío XII ha habido 11 solicitudes para las 21 vacantes que se ofrecían.

En la provincia, también tendrá que hacerse sorteo en el colegio Pedro I de Barbastro, con 39 peticiones para 38 vacantes; y en tres de Fraga, en el María Moliner (22 solicitudes para 19 plazas, San José de Calasanz, con 42 peticiones para 38) y Santa Ana, donde ha habido 41 peticiones y hay 38 vacantes .

Tras la petición de plazas, el 23 de marzo se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras el periodo de reclamaciones, el viernes 29 de marzo se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas está previsto que se publiquen el 17 de abril.

Después será necesario formalizar la matrícula, entre el 2 y el 9 de mayo en Educación Infantil y Educación Especial; y entre el 22 y el 26 de junio en Educación Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00