Política

Bermúdez de Castro: "No sé a corto ni medio plazo qué será de mi vida"

En un momento en el que las listas electorales están en ebullición, el nombre de este ex secretario de estado y ex consejero de Rudi suena para volver al ruedo político aragonés

Roberto Bermúdez De Castro mantiene la incógnita sobre su futuro político (20/03/2023)

Roberto Bermúdez De Castro mantiene la incógnita sobre su futuro político (20/03/2023)

Zaragoza

Roberto Bermúdez de Castro, del Partido Popular, sigue sin desvelar qué pasará con su futuro político en Aragón, aunque sus nombres estén en las quinielas. Eso sí, el ex consejero de Luisa Fernández Rudi y ex secretario de estado de Mariano Rajoy confía en que las urnas estarán del lado de los populares. Entre otras cosas ha dicho, esta mañana en la SER, que las políticas del PSOE de Pedro Sánchez lastrarán a los socialistas aragoneses en las elecciones autonómicas.

Su nombre suena desde hace semanas para las listas del PP en Aragón, pero Bermúdez de Castro mantiene el misterio. Esta mañana ha pasado por los micrófonos de ‘La Rebotica’ de Radio Zaragoza y aunque reconoce que es lógico que esté en las quinielas, todavía no ha tomado ninguna decisión. “No sé a corto ni medio plazo que será de mi vida”, ha continuado el político.

La Rebotica (20/03/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230320_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha hecho una radiografía de cómo está el panorama político en la Comunidad y, aunque no se ha mojado, ponía el foco en el PAR, hablando así de su candidato a la presidencia aragonesa. “Alberto Izquierdo no creo que sea un candidato que tenga un gran tirón mediático”.

Sobre CHA y Podemos

Claro y directo ha sido Bermúdez de Castro en su defensa al proyecto de la unión de estaciones Astún-Formigal. Tanto que pedía a CHA y Podemos que salgan del Gobierno y que sean consecuentes con su postura en contra del proyecto. Deslizaba un pacto entre PSOE y CHA, con José Luis Soro a la cabeza, en esa postura de confrontación con el ejecutivo y era muy duro con la líder de la formación morada, Maru Díaz.

El político ha afirmado que escuchó a Maru Díaz decir que “habían aprobado los proyectos pero que en partidas como estas no entraba”. Bermúdez se preguntaba que si era “una inepta, una falsa, una mentirosa o no se entera” al aprobar una partida de 50 millones de euros en unos presupuestos.

Ha afeado al Gobierno de Aragón la falta de comunicación y pedagogía, era mucho más crítico con los que están en contra de esta propuesta. Tanto que recrimina las faltas de propuestas a los que están en contra del proyecto. “Existe mucha gente en el Pirineo que vive del turismo de nieve y que se merecen una solución”, ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00