Sociedad

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico y general la unión de estaciones de Astún y Formigal

Una decisión que responde a los peros de los elaborados por el área de Vertebración, que gestiona Chunta Aragonesista

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico y general la unión de estaciones de Astún y Formigal

Zaragoza

El Gobierno de Aragón sigue dando pasos para sacar adelante el proyecto de la unión de las estaciones de Astún y Formigal a través de una telecabina. Hoy el Consejo de Gobierno ha declarado inversión de interés autonómico y de interés general el proyecto, promovido por el grupo Aramón y que se tramitará como Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA).

Una decisión tomada tras el último informe del departamento de Economía, que responde a los peros del elaborado por el área de Vertebración, que gestiona Chunta Aragonesista, que habla del impacto visual que provocaría la unión de estaciones. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha respondido que “si nos basamos en esas alegaciones, no se podría haber construído ninguna estación de esquí ni ninguna carretera”.

También se ha referido a las reuniones que varios colectivos ecologistas mantienen hoy en Bruselas para pedir que no haya fondos europeos para este proyecto, de las que ha añadido que “son posturas legítimas y respetables, pero no creemos que sean coherentes con el progreso y la defensa de la sostenibilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00