Sociedad

El Ayuntamiento anuncia un nuevo convenio con las Peñas y estas recuerdan que siguen sin cobrar parte de las de 2022

La ayuda municipal anunciada asciende a algo más de 51.000 euros. Además incluye las actividades que se realizan en el periodo navideño.

Zona de las Peñas en la Plaza de Navarra

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca destina un año más 51.000 euros a las actividades organizadas por las diferentes peñas recreativas a lo largo de todo el año, en especial en periodos festivos y pre festivos. Una vez que las peñas firmen los convenios con el Ayuntamiento podrán solicitar el ingreso del 50% del dinero que les corresponde. El 50% restante lo recibirán una vez que justifiquen correctamente todos los gastos correspondientes al valor del importe de los convenios. Como novedad, el convenio incluye el periodo navideño.

Pese al anuncio realizado por el Ayuntamiento Peñas Recreativas han recordado que hay todavia cuatro (Parrilla, Laurentina, Los 30 y Faltaban) que no han terminado de cobrar la ayuda que les corresponde al ejercicio de 2022. En total 4250 euros por cada entidad. Con relación a esta cifra anunciada señalan que es la cuantía que habitualmente está estipulada en el convenio que las entidades peñistas tienen con el Ayuntamiento.

Por su parte el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, ha explicado que como novedad este año se incluye en el convenio que se firma con las peñas el periodo navideño, “para que puedan realizar actividades festivas para sus socios y para toda la ciudadanía también estas fechas”.

Además, ha continuado Lasaosa, “como no podía ser de otra manera, trabajaremos con ellas en la preparación de las Fiestas de San Lorenzo”. El concejal también ha recordado que las peñas “tienen a su disposición a los técnicos municipales para ayudarles en lo que sea necesario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00