Sociedad

Un paso más para la telecabina entre Benasque y Cerler

Este miércoles se publicaba en el BOA la declaración de impacto ambiental positiva para el proyecto

Proyecto del telecabaina de Benasque al Molino

Benasque

Continúan los tramites para hacer realidad el proyecto de la telecabina monocable que conecte Benasque y Cerler. Este miércoles se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón la resolución que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) lanzaba el pasado 3 de enero conforme este proyecto de telecabina pasaba la declaración de impacto ambiental.

Este proyecto, que lanzó el Ayuntamiento de Benasque, que conectaría la localidad con Cerler se trata de "una reivindicación histórica desde que lleva abierta la estación de esquí Aramon-Cerler", asegura el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías. Esta telecabina funcionaría durante todo el año y, con ello, pretenden también, destacaba el alcalde, que fuese "un transporte urbano por cable entre los dos núcleos".

Según la orden publicada en el BOA, "el proyecto pretende construir una telecabina con sistema monocable que una Benasque con Cerler (Huesca), para descongestionar el tráfico de la carretera A-139, limitar su uso y evitar los problemas que existen de acceso a Cerler y a la estación de esquí los días de climatología adversa".

Se espera que esta telecabina tuviese un flujo de viajeros de 2.400 personas/hora, con 68 cabinas en línea, siendo la velocidad de marcha variable hasta un máximo de 6,0 m/s. De esta forma, se calcula que el tiempo de viaje entre Benasque y Cerler a la velocidad máxima sería de 5 minutos y 47 segundos.

Tal y como indicaba Abadías, el siguiente paso es la elaboración del pliego por parte del Ayuntamiento de Benasque y el posterior lanzamiento a concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00