Sociedad

Llega la #GreenWeek23 a Huesca buscando concienciar sobre el reciclaje de aparatos

La ha presentado la fundación Ecolec

Presentación de la GreenWeek de Huesca

Huesca

La iniciativa de la Fundación Ecolec llega ya a su séptima edición con el objetivo de concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En el acto han estado presentes el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, la gerente de GRHusa, Teresa Viu, y el director de la fundación Ecolec, Luis Moreno.

Roberto Cacho ha señalado que la #GreenWeek supone una oportunidad para “continuar trabajando en esta recogida selectiva de residuos”, con atención particular a los RAEE que “son muy importantes”, para los cuales “debemos hacer un trabajo de concienciación” con el objetivo de que “acaben en el punto limpio”. El concejal ha apuntado que en número de recogida “estamos en 3.300 toneladas de voluminosos, lo que se viene a recoger en Huesca en general, y 260 de RAEE. Las cifras son buenas pero tenemos que mejorarlas”.

Luis Moreno ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de GRHusa y ha indicado que, fundamentalmente, “lo que tenemos que decirle a los ciudadanos es que lo tienen mucho mas fácil de lo que parecen” en relación al reciclaje de RAEE, porque “cuando compramos cualquier aparato eléctrico o electrónico el establecimiento tiene la obligación de recogernos el viejo en el momento que hacemos la compra o hasta 30 días después. El ciudadano lo tiene muy fácil pero probablemente no sabe cómo lo puede hacer, por eso hacemos esta campaña a pie de calle”.

Teresa Viu ha agradecido la presencia de la #GreenWeek en Huesca porque “la importancia es máxima. Tenemos que seguir concienciando e informando al ciudadano, que tiene que tener claro cómo se recoge y cómo se recicla. Seguir en esta línea de sensibilización es más que importante”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00