A Vivir Matinal Alto Aragón
Sociedad

Huesca acoge las jornadas "Aragón y los toros"

Las organiza AVET hasta el domingo 26

Presentación de las jornadas de AVET

Huesca

La Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos ha escogido el Palacio de Congresos para celebrar sus jornadas técnicas que han comenzado este viernes y terminan el domingo. Cerca de 200 veterinarios de toda España acuden a este evento que cambia de ubicación anualmente y, como explica Fernando Carrera, presidente del Colegio de veterinarios de Huesca, se le había escapado a la ciudad por la pandemia y ahora ha celebrado que "estamos volviendo a repuntar".

Con el lema “Aragón y los toros” se realizan estas jornadas que cuentan con siete ponencias de contenido muy variado, una de las cuales se centrará en la presencia de ganado de lidia en valle del Ebro, mientras que otras abordarán cuestiones de genética, toma de muestras, nuevos instrumentos para la lidia o la importancia de la comunicación.

El acto cuenta con la presencia de presidentes de Colegios de Veterinarios de toda España. José Ramón Caballero es el de Ciudad Rel y ha remarcado la importancia de que "se continúe con la formación en espectáculos taurinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00