SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia consigue la permanencia en LEB Plata, a pesar de la derrota ante Godella

Los peñistas perdían por 97-101 en un encuentro que fueron dominando durante muchos minutos y donde a Santi Cerdán no le gustó la actuación arbitral. La derrota de Salou este domingo le ha dado la salvación matemática

Santi Cerdán analiza la derrota del CB Peñas

Santi Cerdán analiza la derrota del CB Peñas

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679783127390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lobe Huesca La Magia salía derrotado por 97-101 tras hacer un buen encuentro, pero en los minutos decisivos fueron mejores para un Godella que se llevó un triunfo que le permite seguir aspirando al playoff. Para el Peñas la jornada ha tenido un final feliz, porque a pesar de la derrota el equipo ha conseguido la permanencia matemática con el triunfo de Benicarló sobre Salou este domingo que permite a los de Santi Cerdán alcanzar el objetivo de esta campaña a la que le quedan dos jornadas para intentar poner un buen broche, aunque sin nada en juego en la clasificación.

Ante Godella fue una lástima porque el comienzo de partido fue para los peñistas que dominaron el primer cuarto por 30-24. El segundo volvía a ser un lastre donde se vieron los peores minutos lo que hizo que al descanso se llegara con 47-51 a favor de los visitantes con un parcial de 17-27.

Pero a pesar de los problemas que tiene el equipo con lesiones y jugadores tocados, Lobe Huesca La Magia demostró una vez más la entrega de este equipo y se llegó al final del tercer cuarto con 79-67, pero quedaba mucho.

Además, llegó la lesión de Jorge Lafuente que mermó mucho al equipo y luego los problemas de otros jugadores, como reconocía al final Santi Cerdán con Alex Rubín, Adom o Joel que jugó lesionado el último cuarto y que lógicamente ponía las cosas más complicadas.

En los instantes decisivos llegó más fresco Godella para terminar venciendo por 97-101 y dejando al Peñas sin una victoria que le hubiera dado la permanencia matemática. El parcial de este cuarto con 18-34 fue determinante en el marcador y la derrota peñista.

Adom con 23 puntos fue el máximo anotador de Lobe Huesca La Magia. 17 puntos hizo Alex Rubín, 16 Gallardo y 14 Yarnoz. Jorge Lafuente anotó 10 puntos y capturó 8 rebotes.

Tampoco ayudó la actuación arbitral y Santi Cerdán lo dejó claro en la rueda de prensa en el análisis de un partido con cosas buenas y otras no tanto en el juego, pero donde se volvía demostrar que se le hacen largos los encuentros a los oscenses y más en la situación en la que los está afrontando con problemas físicos de varios jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00