Fútbol

El Real Zaragoza suma un punto ante un Albacete superior (1-1)

El equipo aragonés se adelantó en el marcador con un gol de Lluis López en el arranque de la segunda mitad pero el Albacete supo igualar el partido y a los puntos fue mejor que el conjunto que dirige Fran Escribá que mantiene las distancias con la zona de descenso.

Pape Gueye disputa un balón en medio campo / LaLigaSmartbank

Pape Gueye fue la gran novedad en el once inicial de Fran Escribá. El senegalés volvía a jugar en La Romareda dejando en el banquillo a Puche. Además, Lluis López, Tomás Alarcón y Sergio Bermejo formaron parte del equipo titular en lugar de Jair, Zapater y Bebé. También el técnico del Albacete Rubén Albés introdujo cuatro novedades para afrontar el choque de la Romareda con cambio de dibujo incluido formando con una línea de cinco en defensa.

La primera aproximación con cierto peligro llegó las botas de Vada al ejecutar una falta lateral que Nieto cabeceó pero sin encontrar la portería de Bernabé. La segunda, también a balón parado, con un saque de esquina que atajó sin problemas el meta del Albacete. El primer disparo del encuentro llegó con la firma de Giuliano Simeone pero su golpeo desde la frontal se marchó desviado.

El Albacete tardó un cuarto de hora en inquietar la meta blanquilla. Fue a través de una falta que forzó Higinio para que Olaetxea buscará abrir el marcador de cabeza aunque mucho más clara fue la siguiente cuando Juanma, libre de marca en el segundo palo, no llegará a rematar tras un centro lateral desde la izquierda. Las primeras dudas empezaban a planear por la grada de la Romareda.

De hecho, Manu Fuster, estrelló el balón en el larguero de la portería de Cristian Álvarez, confirmando que el partido empezaba a tener color manchego ante un Zaragoza que esperaba al rival en campo propio.

La respuesta blanquilla llegó por medio de Giuliano Simeone con un disparó que tras pegar en un defensor se envenenó para acabar en saque de esquina. El partido se equilibró con dominio alterno, especialmente en medio campo, hasta que Maikel Mesa a la salida de un córner remató casi a bocajarro para que Crsitan Álvarez se luciera con su primera parada de mérito.

Poco después, con menos de cinco minutos para llegar al descanso, Francés fue amonestado por una dura entrada a Higinio cuando el pichichi del Albacete se marchaba por la banda derecha. La Romareda se temió lo peor, pero el colegiado Gálvez Rascón acertó con el color de la cartulina y ya nada pasó quedando el partido totalmente abierto para la segunda mitad.

Después, poco o nada había pasado tras la reanudación hasta que Lluis López, libre de marca, cabeceó al fondo de la portería un saque de esquina ejecutado por Valentín Vada. El partido se ponía de cara para el conjunto de Escribá. Partido nuevo con el interrogante de la respuesta que pudiera dar el Albacete de Rubén Albés que movió el banquillo dando entrada a Ros, Rodri y Dubasin sentando a Maikel Mesa, Glauder y Juanma.

Los cambios no le pudieron sentar mejor al conjunto manchego porque inmediatamente después Carlos Isaac igualó el partido con un fuerte disparo en carrera ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez.

Fran Escribá reaccionó dando entrada a Eugeni en lugar de un intranscendente Vada. El encuentro transcurría con mejores sensaciones del Albacete y alguna que otra llegada con cierto peligro, llegando a reclamar un penalti de Francés y otro de Fran Gámez, aunque ni el colegiado y ni el VAR revisaron ninguna de las dos acciones.

El autor del gol del empate, Carlos Isaac, pudo hacer el segundo pero su disparó se estrelló en el lateral de la reda. La siguiente decisión de Escribá fue volver a mover el banquillo con Puche y Larra que sentaron a Gueye, que de nuevo desaprovechó la oportunidad, y Bermejo, para completar los cambios seis minutos después con Grau y Pau Sans por Alarcón y Giuliano.

Rubén Albés se vio obligado a sentar a Higinio que se retiró tocado dejando su puesto a Bolívar. Muchos cambios en el tramo final del partido que perdió ritmo y que dio la impresión de dar por bueno los dos equipos. El Real Zaragoza para seguir haciendo camino, punto a punto, hacia la permanencia y el Albacete para jugar los playoffs de ascenso.

El equipo aragonés mantiene las distancias con la zona de descenso para volver a jugar el próximo viernes en el estadio Ciudad de Valencia contra el Levante, uno de los candidatos al ascenso a primera división.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Lluis López, Nieto; Bermejo (Larra), Francho, Alarcón (Grau minuto 85), Vada (Eugeni minuto 71) ; Giuliano (Pau Sans minuto 85), Gueye (Puche minuto 78).

Albacete: Bernabé; Isaac, Djetel, Glauder (Rodri minuto 62), Alcedo; Mesa (Ros minuto 62), Olaetxea, Riki, Fuster; Juanma (Dubasin minuto 62), Higinio (Bolívar minuto 85).

Goles: 1-0 minuto 53: Lluis López. 1-1 minuto 66 Carlos Isaac.

Colegiado: Gálvez Rascón. Amonestó con cartulina amarilla a Francés

Incidencias: 19.812 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00