Gastro

Exitoso regreso de las Jornadas del Bacalao en el Hotel San Ramón de Barbastro

Impulsadas por el chef Alberto Noguero

Rafa Abadías, del Restaurante Las Torres, y Alberto Noguero, chef del Hotel San Ramón de Barbastro

El chef barbastrense Alberto Noguero recuperaba este lunes las Jornadas del Bacalao en el Hotel San Ramón de Barbastro. "Las creamos en 1996 junto a mi hermano cuando regentábamos el restaurante L'Arrabal" señalaba Noguero. Durante más de 10 años, celebraron estas jornadas con el bacalao como protagonista, sin embargo, en 2008, se dejaron de hacer.

Este lunes, el restaurante del Hotel San Ramón, donde trabaja actualmente Alberto Noguero, organizaba una única jornada como anticipo del regreso de las Jornadas del Bacalao. "Si hemos organizado este evento es para que vuelva definitivamente" adelantaba Noguero. El menú, compuesto por dos aperitivos, tres entrantes, tres platos principales y un postre, estaba elaborado por cocineros destacados de la provincia, como Carmelo Bosque, del Restaurante Lillas Pastia, Fernando Abadías, del Restaurante Las Torres, o David Beltrán, de Casa Arcas.

Además, cada plato se maridaba con un vino de las bodegas Viñas del Vero, Pirineos, Osca, Lalanne, Fábregas y Enate, precisamente, las seis bodegas que estuvieron en el arranque de estas jornadas en 1996. "En un día como hoy también recordamos a Mariano Beroz, expresidente de la DOP Somontano -y fallecido en 2022-, que nos ayudó mucho a impulsar esta iniciativa" indicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00