Sociedad

Accidente laboral mortal en Monzón

Se trata de un hombre de 48 años, que ha sufrido una caída en altura. Era el marido de la diputada socialista Begoña Nasarre

Establecimiento donde ha tenido lugar el suceso en Monzón / google maps

Un hombre de 48 años ha fallecido en un accidente laboral cuando realizaba tareas de mantenimiento en la ventana de un establecimiento familiar de hostelería en Monzón. Ha sufrido una caída en altura y ha muerto. Se están investigando las circunstancias de este suceso. El fallecido era el marido de la diputada socialista Begoña Nasarre, que se encontraba en Madrid. Es también alcaldesa de Alcolea de Cinca.

"Al parecer, estaba realizando una tarea de mantenimiento de una persiana o una limpieza de cristales, y se ha precipitado al vacío", según ha explicado José de las Morenas, responsable de Prevención de UGT Aragón, "más allá de que los autónomos no tengan la aplicación del marco de la ley de prevención".

"No sabemos si estaba en una escalera o en un situación de altura pero, independientemente, hay que adoptar una serie de medidas de prevención en todos los trabajos", en este caso, "un anclaje o una línea de vida".

Desde UGT trasladan "toda la solidaridad a la familia, a los amigos y a sus compañeros".

Por otra parte el sindicato CC.OO. señala este accidente "tiene que ver con el hecho de que, una vez más, han faltado las medidas de seguridad al realizar trabajos en altura y vuelve a poner el foco en la necesaria prevención de riesgos en el ámbito laboral".

El accidente ha sido sobre las 2 y media de la tarde y la investigación está abierta. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver y ha sido trasladado a Huesca para practicarle la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00