Sociedad

Las obras de Faes- Farma siguen a buen ritmo

Obras de Faes-Farma en Huesca

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles las obras de la nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades de porcino que la empresa Faes-Farma está construyendo en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus).

El alcalde ha incidido en la importancia para el desarrollo de la ciudad de “todos los proyectos empresariales que hay Huesca, tanto los que ya existen como los que se están implantando”. Entre ellos, ha continuado, “la llegada de Faes-Farma marcará un punto de partida para que otras empresas innovadoras y relacionadas con el sector primario apuesten por ubicarse en Huesca”.

“La industria llega a la ciudad de la mano del sector primario, y aporta también aspectos tan importantes hoy en día como la innovación y la investigación”, ha aseverado Luis Felipe.

En la visita también ha participado el director ejecutivo del grupo Farm-Faes, Germán Fernández, que ha asegurado que las obras van “a muy buen ritmo” y que la planta estará en funcionamiento en el año 2024. Ha recordado además que tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados. La inversión se acerca a los 23,5 millones de euros y creará 25 puestos de trabajo directos. Contará además con la tecnología más avanzada para fabricar este tipo de productos, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad, y sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00