Gastro

Vuelve Gastropasión

Un gastrotour renovado con bacalao, torrijas, potajes de vigilia y menús especiales

Concurso online a la mejor torrija de Zaragoza y provincia

Del 1 al 10 de abril, regresa Gastropasión con más de 30 establecimientos hosteleros, una de las citas más esperadas por los amantes de la gastronomía como así lo ha contado en el programa A Vivir Aragón, Carlos Torrea.

Horeca Restaurantes Zaragoza celebrará así una nueva edición de estas jornadas de la Semana Santa en la que no faltarán las novedades. La más destacada es la ampliación del ‘GastroTour’, que vuelve a ponerse en marcha con un nuevo recorrido gastronómico: los potajes de vigilia, que se suma a las recetas de bacalao, torrijas y menús especiales.

Otra de las novedades de este año es el concurso online a la Mejor Torrija de Zaragoza y Provincia, en la que los comensales votarán a la mejor creación de entre todos los establecimientos participantes. De esta forma, la asociación busca reconocer la labor de los hosteleros y también hacer partícipe a los turistas y visitantes del ‘GastroTour’.

Los menús especiales serán a precio cerrado con bebida incluida y, entre las diferentes opciones, en este recorrido encontraremos platos como trucha de los Pirineos; croquetas cremosas de gambas al ajillo con alioli de lima; ventresca de atún a la brasa sobre fritada aragonesa de verduras; torrada de queso Acebo del Moncayo, tomate, pimientos asados y paté de aceitunas negras… En el recorrido de potajes de vigilia, podremos probar garbanzos con espinacas y huevo; alubia blanca bio con calabaza al aroma de azafrán de Monreal del Campo y majada de tierra a la naranja y menta-chocolate o garbanzos con anilla de calamar.

En las recetas de bacalao, habrá elaboraciones muy diversas como cocochas de bacalao y alcachofa de la ribera alta del Ebro; canelón crujiente de brandada de bacalao con cebolla caramelizada y confitura de manzana; bacalao a la riojana; tortilla de bacalao a la piedra; roca de bacalao, tártara y salsa Mery… Y, por último, en el recorrido de torrijas, descubriremos sabores a través de platos tradicionales y creativos como torrija de Baileys caramelizada con helado de café; torrija borrachita en cerveza estilo Barrel Wine; torrija caramelizada con miel y gelatina de moscatel; torrija de pan brioche con helado; torrija con leche de coco, toffee de caramelo y helado de pistacho, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00