Sociedad

Dieciséis salidas de los Grupos de Rescate en esta Semana Santa de punta a punta del Pirineo

Perros extraviados, esguinces de tobillos, roturas de rodilla y hasta un corte de digestión

Rescate de montaña

Huesca

El GREIM, la Unidad Aérea de Huesca, médicos del 061 y la Central del 062, no han tenido un respiro en esta Semana Santa en la que desde el jueves hasta el domingo han tenido que llevar a cabo un total de dieciséis salidas, todas, eso sí, sin consecuencias graves.

El jueves los grupos de rescate se movilizaron cuatro veces para acudir a los Mallos de Riglos , al Ibón de Ip, barranco de Escalar y Acherito en Ansó con resultado de varias lesiones de tobillo y un perro extraviado.

El viernes las salidas fueron seis a Canelles, Maladeta, Yebra de Basa, La Peonera (Bierge), Pico Borón (Vadillo) y la Ermita del Pueblo de Otín. La jornada se saldaba con más esguinces de tobillos, una pierna rota y una persona extraviada.

En el fin de semana sábado y domingo los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña salieron al Pico Ezcaurre en Ansó, Punta Escarra en Canfranc, Foratata en Sallent, Pico Aneto y barranco de La Peonera. Los especialistas tuvieron que ayudar a una cordada de escaladores y rescatar a cuatro montañeros atrapados, más lesiones de rodillas y otra pierna rota.

Montañeros, escaladores, senderistas, esquiadores de montaña procedían de Zaragoza, Madrid, Barcelona y de la vecina Comunidad Navarra. En algunos rescates se necesitó la grúa médica, debido a la verticalidad del terreno y los accidentados que lo necesitaron, fueron trasladados al hospital de San Jorge en Huesca y al de Jaca o a los Centros de Salud de Aínsa y Benasque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00