Sociedad

La DPH pide la convocatoria de dos comisiones sobre los plazos y la judicialización del proyecto de unión de estaciones

Unanimidad en el pleno extraordinario del ente provincial, pero cautela ante el proyecto para unir Astún y Formigal

Pleno celebrado este viernes en la Diputación de Huesca

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca, en pleno extraordinario solicitado por el grupo popular, aprobaba de manera unánime seguir con el proyecto de unión de estaciones de Astún y Formigal, aunque con algunos condicionantes ya que existen dudas en cuanto al cumplimiento de los plazos y las repercusiones que podría tener para el ente provincial como impulsor del proyecto si tuviera que devolver los fondos europeos.

Salía adelante instar al Gobierno de Aragón la convocatoria de dos comisiones de seguimiento para hablar de los plazos y de las posibles consecuencias de la judicialización del proyecto anunciada por diferentes grupos ecologistas y partidos políticos.

No es la única duda, los populares dicen que si el PSOE gana las elecciones no saldrá adelante ya que sus socios no lo quieren, según ha explicado Gerardo Oliván portavoz del PP.

También la realización de un plan de inversiones para modernizar las estaciones, haya o no fondos europeos. Además de no realizar actuaciones que no estén avaladas por los técnicos de la DPH, que ya recomendaron la solicitud de una prórroga por las dudas del cumplimiento de los plazos.

La Diputación Provincial solo iniciará la licitación de los proyectos técnicos cuando estén aprobados todos los trámites previos y necesarios como el Plan de Interés General de Aragón y la Declaración de Impacto Ambiental que va incluida en el mismo.

Unanimidad en la sesión plenaria que manifestaba también su absoluto respaldo al sector de la nieve y apoyo a las obras de modernización de las estaciones de equí como un proyecto estratégico del Alto Aragón y poder competir con otros territorios como Andorra, Cataluña o Sierra Nevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00