Sociedad

Lleno total en las primera jornada de "Vuela sobre montañas" en Laspaúles

Balance muy positivo en el evento celebrado el pasado sábado en Laspaúles, en el que las actividades programadas en las sesiones de mañana y tarde registraron aforo completo.

Lleno total en la primera jornada de Vuela sobre montañas en Laspaúles

Laspaúles

"La primera jornada superó las expectativas creadas, tanto a nivel de aforo, como de participación" es la conclusión de Beatriz Francés, de Alma de Bruyxas Laspauls, entidad organizadora del evento que ha reunido a más de 120 personas en torno a la seguridad en montaña en la primera de las actividades programadas en "Vuela sobre montañas" que tuvo lugar el pasado sábado 22 de abril.

En la sesión de la mañana se llenó el cupo de participantes permitidos (80) para el curso de "RCP básica y Primeros auxilios" impartido por los médicos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Ya por la tarde, la sala de actos del Camping Laspaúles volvía a servir de campo de operaciones para las más de ciento veinte personas que asistieron a la presentación de "Vuela sobre montañas" por Beatriz Francés y que dio paso a la proyección y charla "Accidentes de montaña ¿por qué ocurren y cómo evitarlos?" a cargo del capitán Fernando Rivero de la Guardia Civil de Montaña. La jornada concluía con la entrega de los premios de este primer "Vuela sobre montañas" al gran ex atleta olímpico Javier Moracho y al capitán Fernando Rivero del GREIM.

En palabras de Beatriz Francés, alma máter del proyecto "el objetivo se cumplió al poder acercar la montaña, y su seguridad, a las personas, y poder hacer ver que hay eventos que se pueden realizar en zonas rurales y potenciarlas, y que sus gentes puedan disfrutar de ellas." Francés está ya inmersa en los preparativos de la próxima jornada, prevista para los días 2 al 4 de junio, en los que se llevará a cabo un Campus de Trail running bajo la dirección técnica de la corredora Vírginia Pérez Mesonera, medalla al mérito deportivo COE y campeona del Mundo Trail Running 2022, entre otros reconocimientos.

El objetivo del Campus es el de "facilitar la iniciación a una nueva disciplina que cada vez cuenta con más seguidores". Es necesaria la inscripción previa para participar, que se puede realizar a través del enlace https://bit.ly/3zV5bc1

Los beneficios se repartirán entre las entidades Asociación Española Prader Willy (AESPW) y la Asociación MOS ACHUDEM Contra el cáncer Valle de Benasque, y la Asociación de mujeres La Capsereta de Laspaúles.

Ya en diciembre "Vuela sobre montañas" acogerá la mesa redonda sobre alta montaña y mujeres alpinistas en la que participará Edurne Pasabán, primera mujer en conquistar los 14 ochomiles de la Tierra, Virginia Pérez, Miriam Marco y Nuria Domínguez y que estará moderado por el alpinista Jordi Tosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00