Actualidad

La Facultad de Veterinaria necesita un segundo campus

El decano , Manuel Gascón propone la creación de un nuevo espacio con granjas docentes fuera de la capital y denuncia falta de espacio y de logística en su actual ubicación.. La facultad celebra este año su 175 cumpleaños

Quirófano del Hospital veterinario de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

Veterinaria mira al futuro después de escribir 175 años de docencia e investigación. Cerca de 18.000 alumnos se han formado en sus aulas, fue de hecho una de las cuatro primeras facultades del país. El centro es referente en campos tan importantes como las Encefalopatías, la entomología o la rabia en animales.

El decano de la facultad demanda más espacio en la actual ubicación y para ello es necesario un segundo campus con granjas docentes y alguna reforma en el actual. Según Manuel Gascón, "la comunidad aragonesa y la Universidad tienen un compromiso con Veterinaria que es arreglar el edificio de clínicas para que el instituto de investigación, IA2 esté dignamente instalado que en estos momentos está muy mal instalado, y tenemos problemas de espacio que implican algunos problemas logísticos".

La Facultad necesita además un nuevo espacio a nivel de ganadería y prácticas en el entorno de la ciudad; "un segundo campus fuera de la ciudad solo para granjas docentes y de investigación

Un 80 % de alumnos son mujeres

Las aulas de la facultad de Veterinaria están cambiando, las chicas copan el mayor volumen de plazas y son ya el 80 % del alumnado. Según Gascón no es un fenómeno exclusivo de Aragón, "sino que en España es lo mismo y hasta hace poco en Europa no estaba esta tendencia, pero ya está, incluso en países que no se lo creían como Alemania".

La vocación femenina por este grado tiene además otros matices, en su mayoría eligen formarse como veterinarias de pequeño animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00