Música

El country será el tema central del Somos Música 2023 en Binéfar

Los días 13 y 14 de mayo, el Ayuntamiento ha programado actividades, música, exhibiciones de baile y mercadillo de discos con sabor country

Cartel Somos Música de Binéfar 2023

Binéfar

El country en sus más amplias versiones llegará a Binéfar el sábado 13 y el domingo 14 dentro del programa cultural Somos Música, que organiza el Ayuntamiento de Binéfar en colaboración con distintas entidades. Desde actividades para los niños, hasta exhibición de motos, conciertos musicales, exhibición de baile y mercadillo de discos podrán encontrar los visitantes en esta propuesta cultural que en cada edición aborda un tipo de música monográficamente para su difusión popular.

Las actividades comenzarán el sábado 13 de mayo por la mañana en la plaza de España con un taller de pintura de tela, dirigido a los niños, donde la Ludoteca Municipal enseñará la técnica para diseñar un pañuelo country personalizado. Mientras tanto, los adultos podrán disfrutar de las motos personalizadas y clásicas con sabor ‘retro’ que mostrará el Moto Club Binéfar 2.0. La jornada se rematará con un concierto a cargo del grupo The Barroom Buddies Band, en la calle la Industria de la localidad a las 22.30 h. Se trata de una banda que rinde tributo a las canciones más populares del country clásico americano.

El domingo 14 de mayo, de 10.00 a 14.00 h, en la plaza de España, amenizado por el Dj Reverend Hotfoot Jackson, se desarrollará un mercadillo de vinilos -para los amantes de este formato-, instrumentos y otros objetos relacionados. A partir de las 12.00 h, hará exhibición de baile y clase magistral a cargo de Countriness BNF. Además, durante toda la semana previa, en la Escuela Municipal de Música y en los centros escolares se llevarán a cabo actividades relacionadas con el country con la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios Binéfar y la Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00