Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Huesca
Más deportes

El VIII Gran Maratón Montañas de Benasque recibirá el 10 de junio a 1.600 deportistas

La prueba es una de las citas destacadas del trail running en la provincia y ofrece tres recorridos de 19k, 28k y la maratón de 42k

Carlos Carmona, Ángel Lledó y Fernando Blasco en la presentación del GMMB

Huesca

El Valle de Benasque será escenario un año más de la Gran Maratón Montañas de Benasque sigue consolidándose en el calendario nacional e internacional y que cada año cobra más relevancia. Con el aforo de participantes completo, en la presentación de la prueba los organizadores insistieron en la importancia que viene para la zona como promoción turística y repercusión económica de unos 800.000 euros, justo antes de la llegada de visitantes en el verano.

Son tres recorridos que discurren por los bellos parajes del valle. La primera prueba de 19k tiene al Valle de Estós como centro del trazado y un desnivel de 678 metros. La 28K sube directa a la cima de Estibafreda ya con un desnivel que llega a los 1.550 metros positivos.

La prueba reina de 42 kilómetros cada año es diferente ya que los participantes se encuentran unos años nieve, otros no, y tiene muchos atractivos. Es “el origen de todo” comentaban los organizadores en la presentación. Su recorrido sale de Benasque por el Valle de Estós y pasa por Senarta, Villibierna, Estibafreda para desde Cerler regresar a la meta en Benasque.

Entre las novedades, se ha organizado la primera Feria del Deporte, es un evento sostenible con el medio ambiente y con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte se va a realizar un estudio sobre la resistencia en montaña del corazón con unos 180 participantes. La GMMB dispondrá de una infraestructura de cardio protección.

Al igual que sucede con otros territorios, son muchos los deportistas que durante otras fechas se acercan a entrenar y disfrutar de estos recorridos. El territorio trail está creciendo en la provincia, al igual que se está haciendo con la BTT, como decía Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

Ángel Lledó, promotor de la prueba, y el director Carlos Carmona, presentaron todos los detalles de un evento que llega con fuerza a su octava edición para el próximo día 10 de junio en las montañas del Valle de Benasque.