Ziganda: "Lo que queremos es ganar para pasar esos 50 puntos que te garantizan el primer objetivo"
El técnico de la SD Huesca quiere dar ese paso que le está faltando al equipo para vencer lejos de El Alcoraz ante el Leganés
Ziganda en la previa del partido ante el Leganés
02:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683311697837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El Huesca quiere superar la barrera de los 50 puntos en Leganés este sábado. Para ello peleará por una victoria ante un rival que tiene el mismo objetivo que es el de no pasar apuros en esta recta final del campeonato. Ziganda no puede contar con Carrillo y Joaquín y varios jugadores con problemas físicos por lo que hasta última hora no decidirá el once para un partido, ha dicho, que será muy exigente.
Los azulgranas tienen una segunda salida consecutiva tras el empate en Málaga que ha rebajado mucho la tensión en la clasificación, pero que no significa que se deba bajar los brazos, como están insistiendo los jugadores y el técnico porque falta dar ese último paso y sobre todo dejar una buena sensación en esta recta final de la temporada. Ziganda señalaba en la previa que sabe “el partido que nos vamos a encontrar” y que a pesar de las bajas el grupo está con moral y “adaptándonos a esa situación”.
El Leganés cambió de entrenador y aunque se alejó del peligro, no termina de salir de esa zona peligrosa. Tiene dos puntos menos que el Huesca y viene de perder en dos encuentros de forma consecutiva. “Tiene un entrenador que conoce la casa, que ha incorporado algún chico del filial y una plantilla completa, con mucha calidad y cantidad”, destaca Ziganda.
Al igual que al Málaga, señala que son equipos hecho para otros objetivos, “pero el fútbol y la segunda tiene estas cosas y como no tengas una dinámica regular te metes en estos jaleos”, advirtiendo que todavía el Huesca no ha salido del todo.
Por eso, “lo que queremos es ganar para pasar esos 50 puntos que te garantizan el primer objetivo” y que habrá que afrontarlo como en Málaga “con gran mentalidad en un campo que apretó muchísimo. Aprovechar ese momento bueno que tengamos y alguna ocasión que por ahora no lo estamos haciendo para sacar el partido”, en referencia a lo que le cuesta ganar fuera a los suyos.
Ziganda considera que “nos falta ser más dañinos cuando tenemos la pelota” como una de las claves, además de mantener “esa actitud y tenemos que seguir sumando puntos y eso se consigue si estas muy disponible a lo que pide el partido”.
No será un campo fácil, aunque no con la presión del otro día en La Rosaleda. El Leganés ha hecho un llamamiento a sus aficionados para apoyar al equipo y como sucede en todos los campos llenos, “la presión se siente igual o más. Estamos preparados”, comenta.
La idea es clara y “queremos ganar y pensamos que tenemos que estar preparados para todo” en un partido “durísimo que nos va a exigir, va a ser tenso, igualado, pero con ese run run que cada vez queda menos y hay menos tiempo para corregir los errores”, señala.
El técnico ha destacado el trabajo de Diego Aznar y es que el chaval de la cantera seguirá contando en la convocatoria ante los problemas que hay de delanteros y también se ha pronunciado sobre la continuidad de dos jugadores importantes como Juan Carlos y Andrés que terminan contrato y a los que ha destacado, tanto dentro como fuera del campo, y está claro que son dos piezas con las que le gustaría contar el año que viene.