Sociedad

Último pleno del Ayuntamiento de Huesca antes de las elecciones

Aprobará el gasto plurianual para la construcción del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana

El pleno del Ayuntamiento de Huesca celebra su última sesión antes de las elecciones

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles, a las 17.35 horas, el último pleno del presente mandato. En el orden del día destaca la aprobación del gasto plurianual para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, con una inversión de 4,9 millones de euros durante los próximos años.

Un pleno que también aprobará los festivos locales para elaborar el calendario escolar del próximo curso y los cambios que se producen en el plenario tras la renuncia de María Eugenia Gabás como concejala de Ciudadanos, ya que es la candidata del PAR al Ayuntamiento de Huesca y a las Cortes de Aragón.

Por lo que hace referencia a las propuestas de resolución, el Partido Popular presenta una moción sobre la reprobación de la actitud del alcalde de Huesca “por sus incumplimientos ante la aprobación de las iniciativas de dicho grupo político”.

Con Huesca Podemos Equo pondrá sobre la mesa las mociones aprobadas y que no se han puesto en marcha, también instar al Gobierno de Aragón a solicitar a la Administración del Estado un nuevo reparto de los fondos europeos para turismo sostenible.

Vox preguntará sobre la gestión de la promoción de viviendas sociales y Ciudadanos presenta una propuesta para la mejora de la accesibilidad al casco histórico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00