Sociedad

Cruz Roja atendió en 2022 a más de 1.400 personas en situación de vulnerabilidad

Las consecuencias de la pandemia y la invasión rusa de Ucrania marcaron las actuaciones del pasado año

Bernardo Más y Sifro González en la presentación de la memoria de Cruz Roja Huesca

Huesca

El pasado año 2022 estuvo marcado en la labor realizada por Cruz Roja por las consecuencias que ha seguido teniendo la pandemia de la covid-19 y por el conflicto de Ucrania, que provocó la llegada de refugiados a la provincia y su atención por parte de esta entidad que incluso abrió un centro en la localidad de Alcalá de Gurrea.

En cuanto a los principales datos de la intensa labor realizada por Cruz Roja destaca la atención urgente a necesidades básicas a más de 1.400 personas. Se ha incrementado el número de ayudas para el pago de recibos y suministros de primera necesidad.

Uno de los aspectos novedosos es el que aporta el servicio “Cruz Roja Te Escucha” que ofrece apoyo y acompañamiento psicosocial que se han incrementado como una de las consecuencias y aspectos negativos de la pandemia.

Cruz Roja ha seguido con importantes acciones en materia de atención de mujeres en dificultad social, con un descenso en las atenciones para víctimas de violencia de géneros con datos similares a los del año 2018 con un total de 86 mujeres. Un servicio que asegura una respuesta rápida las 24 horas del día los 365 días al año.

Han continuado con diferentes programas para juventud, infancia, planes de empleo, socorros y emergencias, sin olvidar el importante servicio de Teleasistencia con los más mayores en el que se atienden a más de 5.000 personas, a las que hay que sumar las 292 personas de la teleasistencia móvil o la localización de personas, con 12 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00