Sociedad

CEMSATSE sigue reclamando las mismas condiciones que el resto de funcionarios de la DGA

Piden que el Gobierno de Aragón deje de “echar balones fuera”

Concentración de CEMSATSE ante el departamento de Hacienda

Aragón

Los sindicatos sanitarios de Aragón (CESMAragón y FASAMET de personal médico y SATSE de enfermería, agrupados como CEMSATSE) se volvían a concentrar este jueves para denunciar la discriminación en sus condiciones profesionales por parte del Gobierno de Aragón, que se niega a aplicar para ellos el convenio acordado para el resto de personal de la DGA: jornada de 35 horas semanales y desbloqueo de la carrera profesional.

El portavoz de CEMSATSE, Leandro Catalán, presidente de Médicos de Atención Primaria de Aragón, ha incidido en que el objetivo de estas protestas, se ha celebrado la tercera de las cuatro previstas, es comenzar una negociación sindical y ha acusado al Gobierno de Aragón de “echar balones fuera” porque la única respuesta ha sido una declaración de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, de encontrarse en junio, “algo que no tiene mucho sentido, cuando ya ha anunciado su marcha”.

Catalán ha señalado que “en los acuerdos que firmamos para la Atención Primaria ya estaban incorporados, pero se pospusieron para negociar en un ámbito distinto. Han sido ellos los que 48 antes de las elecciones sindicales firmaron un acuerdo con otros sindicatos en los que pactaban una aplicación de la jornada de 35 horas diferida en tres años y se levantaba el nivel de carrera solo para los sanitarios de administración y servicios”.

Ante este acuerdo a sus espaldas, como principal fuerza sindical en la Sanidad aragonesa, CEMSATSE convocó cuatro concentraciones en los jueves de mayo, a las doce horas. Las dos primeras se realizaron frente al Edificio Pignatelli, la sede del Gobierno de Aragón, y el Departamento de Sanidad y el SALUD, en la plaza de la Ciudadanía.

La última concentración de mayo tendrá lugar el día 25, de nuevo ante la sede del Departamento de Sanidad, como principal responsable. CEMSATSE ha señalado que presentará un nuevo calendario de actuaciones tras las elecciones autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00