Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Política

28-M en Aínsa: los cinco candidatos exponen sus propuestas en SER Aragón Oriental

El PSOE gobierna en mayoría absoluta en el Ayuntamiento desde 2019, aunque CHA forma parte del equipo de gobierno

Elecciones municipales 2023: Aínsa

28:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684499674292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aínsa

Aínsa decidirá el futuro de su ayuntamiento el próximo 28 de mayo. Cinco candidatos se presentan a la alcaldía: Enrique Pueyo, actual primer edil, por el PSOE, Nicolas Baena por el PP, Agustín Muñoz por CHA, Luis Cosculluela por el PAR y Enrique Moreno por Vox.

Candidatura del PSOE en Aínsa

Aínsa-Sobrarbe

Aínsa es la cocapital de la Comarca de Sobrarbe, siendo Boltaña la capital administrativa, mientras que Ainsa obstenta la capitalidad en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo económico de la comarca. Se sitúa entre los ríos Ara y Cinca y parte de su término municipal está ocupado por el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Su casco histórico, de origen medieval, la convierten en uno de los destinos más visitados de la provincia. De hecho, se forma parte del selecta lista de los pueblos más bonitos de España. En enero de 2022, según los datos del INE, Aínsa tenía 1745 habitantes entre los 23 núcleos de población que conforman el municipio.

Candidatura del PP al Ayuntamiento de Aínsa

En cuanto a la situación política que vive el Ayuntamiento, el Partido Socialista gobierna tras cosechar la mayoría absoluta en los comicios de 2019. A pesar de ello, forma equipo de gobierno con Chunta Aragonesista.

Candidatura de CHA en Aínsa

En las últimas elecciones, el Partido Socialista logró la mayoría absoluta con 745 votos y obteniendo 8 concejales. En la corporación municipal también tiene representación el Partido Popular, con 2 concejales, tras obtener 193 votos en 2019. 96 votos logró Chunta Aragonesista, que tiene un concejal, el cual se ha encargado en esta legislatura del área de Cultura.

Candidatura del PP en Aínsa

El Partido Aragonés también concurrió a las últimas elecciones, consiguiendo 82 votos, lo que le dejó sin representación municipal. El próximo 28 de mayo, estas cuatro formaciones presentarán listas para tratar de alcanzar la alcaldía de Aínsa. A estas se sumará Vox, que es la primera vez que participará en unos comicios del municipio sobrarbense.

Enrique Moreno, candidato de Vox en Aínsa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00