Sociedad

El Olimpia vende 400 entradas en un día para la première de la película "Las López"

El éxito de taquilla, más de un mes antes de la première del 29 de junio, lleva a programar una segunda sesión el día 30

Cartel anunciador de la película "Las López"

Huesca

Éxito sin precedentes. La película "Las López. Melodrama folklórico para fontanería" de Beatriz López Tolosana, se estrenará en el Teatro Olimpia el jueves 29 de junio a las 20 horas. Las entradas salían a la venta este miércoles y para sorpresa de todos, la película ha arrasado vendiéndose 400 entradas el primer día. Por ello, se ha decidido abrir un nuevo pase de la cinta el día siguiente, viernes, 30 de junio también a las 20h.

La película oscense está basada en la idea original de Javier García, y ya se llevó al teatro hace unos años, con exitoso estreno también en el Centro Cultural del Matadero.

Fotograma de "Las López"

La película, grabada íntegramente en Huesca, es un retrato familiar almodovariano rural, con tintes amateur y una historia personal detrás, hará reír, seguro, a todos los espectadores. Su sinopsis insta a la risa como mecanismo que nos salva o al menos nos alivia del dolor. Sobre esta premisa que ya sustenta la comedia clásica los hacedores han querido componer esta pequeña comedia cotidiana que a través de los recuerdos de dos mujeres nos muestra la ternura, el absurdo, el dolor, la risa… el mundo complejo y entrañable de las relaciones familiares.

En esta ocasión, la cinta, producida por "Las López" y Alboroque teatro cuenta con la participación de actores amateur de IThec: Mª José Gascón, Mercedes Lacambra, Anika Burrel, Vicen Mateo, Lucía Naval, Julia Oliván, Josan Gimeno, Irene Abad, Berta López, Luz Mairal, Adrian García, Marisa Torralba, Vicky de Sús, Alba Asín, Diego Cantín y más de 40 figurantes. Además de la colaboración de Julio Luzán, Lidia Gállego, Moyde, Pastelería Tolosana, La Peluqueduca, Teresa Torres y Pilar Costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00