Opinión

Carta de opinión a los socios y socias del Club Hielo Jaca

Una carta desde la candidatura que perdía las elecciones del pasado viernes en la que felicita al ganador y le pide valorar a la opinión de esos 52 socios que no les votaron

Las votaciones entre las dos candidaturas se realizaron el pasado 19 de mayo

Jaca

Ante todo, felicitaciones al presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán y a las 131 personas que le han reelegido en las recientes elecciones. Agradecer así mismo, como no, a los 52 socios que nos apoyaron con su voto.

Hemos de explicar que nuestra candidatura surgió hace meses, cuando un buen número de la masa social descontenta con la gestión de la directiva Club Hielo Jaca, decidimos plantear una alternativa a la misma. En estos meses han sido varias las opciones barajadas y varios los candidatos a presidencia que no fraguaron. El encabezamiento de Nicolás Vicente a la candidatura surgió en el último momento, nuestro equipo depositó su confianza en él, valorando positivamente sus diversas competencias para el puesto y le solicitamos ser el candidato a la presidencia, a lo cual, aceptó.

La gestión de un Club de esta envergadura no es tarea fácil. El equipo directivo no solo debe conocer las disciplinas deportivas que alberga nuestro club, sino que además debe tener conocimientos de gestión de personal y equipos, finanzas, marketing, gestión comercial, etc. En definitiva, no deja de ser una gestión pseudo empresarial. Pero no solo eso, también hay que tratar con personas: Deportistas, socios, familias de niños…. Para este cometido es imprescindible aptitudes y actitudes como la escucha, la empatía, la comunicación fluida, la paciencia, etc. En nuestro equipo teníamos perfiles que abarcaban estos ámbitos, algunos con experiencia en el propio Club Hielo Jaca, otros en entidades ajenas. No era una candidatura improvisada ni incapaz, sino dispuesta a emplear sus conocimientos y tiempo en trabajar por un Club Hielo Jaca del que somos parte y por ende, también amamos los colores. De lo contrario, ¿Cómo íbamos a embarcarnos en una candidatura para dirigirlo?

Pero más allá de la analogía de que la gestión es casi empresarial, la mayor particularidad de un Club Deportivo y social es que pertenece y se debe a los socios. Se elige un equipo gestor, pero la masa social debería conocer y aprobar ciertas decisiones, máxime cuando los ingresos principales del presupuesto provienen de subvenciones del erario público, por tanto, también se le requiere la mayor pulcritud y transparencia posible en los procesos.

En nuestra opinión la legislatura anterior ha tenido aciertos, pero también fallos y carencias que podrían corregirse, como explicábamos en nuestra “declaración de intenciones”. No le llamamos “Programa”, ya que sin conocer los medios económicos y humanos no se podía hacer una programación veraz de la legislatura.

En cualquier caso, esperamos que, nuestra concurrencia a las elecciones sirva para que la nueva Junta considere y de valor a la opinión de esos 52 socios que no les votaron, y que en los próximos cuatro años trabajen en esas áreas que, en nuestra opinión, son claramente mejorables.

¡Viva el Club Hielo Jaca!

Candidatura de Nicolás Vicente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00